Summary: | Es una propuesta de activación de marca para el producto Neoschool de la empresa Libélula Soft a través de las estrategias no convencionales de comunicación.
Además de fundamentar teóricamente, se realiza un estudio de mercado con el objetivo de conocer si el producto es reconocido, definir el mercado meta, conocer los hábitos de consumo, determinar los atributos y características más valorados del producto y de la propuesta de las estrategias no convencionales de comunicación.
Se realizaron entrevistas a profundidad y la investigación de mercados con un sondeo a 120 sujetos.
Se realizó un análisis de frecuencias, tablas cruzadas y de conglomerados lo que permitió obtener los datos necesarios para la propuesta como lo es el mercado objetivo que está conformado por mujeres entre 36 a 45 años de edad con ingresos promedio entre 350 a 500 dólares, un nivel de educación superior con empleados públicos y privados que realizan el control del desempeño académico de sus hijos diariamente.
Además se determinó la característica más valorada del producto siendo la de es “Revisar los Deberes, Trabajos, Notificaciones, Faltas y la Conducta de sus hijos”.
En cuanto a aceptación del producto el 60.8% de los padres de familia desean el producto.
Por consiguiente conociendo los resultados de la investigación finalmente se procedió a trabajar en la propuesta de comunicación no tradicional es decir en la estrategia BTL y la organización de un evento.
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