Summary: | El objetivo del presente estudio es proponer un programa de lanzamiento para la franquicia de helados de yogurt con frutas YogenFrüz, de procedencia canadiense; la primera franquicia se ubica en Guayaquil, la segunda apertura será en Cuenca, para las fiestas de independencia 2013.
En base a un sondeo y con resultados descriptivos se determinan perfiles de los usuarios potenciales para la franquicia, el motivo principal por el cual el mercado consume helados, es por “compartir momentos”, es este el concepto rector de toda la campaña de lanzamiento planteada.
La propuesta de esta estrategia BelowThe Line, es promocionar al producto de una manera no convencional, diferente y que el resultado de esa acción genere compras por impulso.
Respecto los eventos se divide en dos campañas, la primera denominada campaña de expectativa, que tiene como objetivo comunicar la existencia y llegada de la marca a la ciudad y la campaña de lanzamiento, que comprende un evento en el centro comercial Mall del Río, en donde será el primer punto de venta en Cuenca, evento que incluye música y baile, que da razón a los gustos del mercado objetivo y se espera que genere una primera experiencia positiva con la marca.
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