Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”

Los cuentos de hadas son historias fantásticas e imaginarias de un mundo irreal creadas para los niños.La mayoría delas veces, estos cuentos contienen criaturas de fantasía y aventuras increíbles Además, estos tipos de historias nos dan un mensaje que hay que aprender. El cuento es un género de la l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Celi Quezada, Nube Rocio, Pillco Cajamarca, Luis Fernando
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4847
Description
Summary:Los cuentos de hadas son historias fantásticas e imaginarias de un mundo irreal creadas para los niños.La mayoría delas veces, estos cuentos contienen criaturas de fantasía y aventuras increíbles Además, estos tipos de historias nos dan un mensaje que hay que aprender. El cuento es un género de la literatura que se reconoce como uno delos más importantes. En este proyecto, se presentarán la creación, aplicación y análisis del material basado en el cuento de hadas de Cenicienta.Este trabajos e realizó con el propósito de ayudaren el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escucha en la escuela primaria "José Peralta" en Cuenca,Ecuador, con los estudiantes de Sexto Grado dela Educación Básica. El material se aplicó durante clases de cuarenta y cinco minutos. Durante las actividades los estudiantes fueron capaces de utilizar su creatividad e imaginación.Enseñarles los valores reflejados en este cuento de hadas también fue un objetivo importante para llevar a cabo a través de este proyecto. Los datos fueron recolectados a través dedos cuestionarios y una entrevista con un experto. Los cuestionarios fueron entregados a los estudiantes del sexto nivel y un experto en Inglés con el fin de obtener información sobre el tema. Este proyecto de investigación analiza la aplicación de diversos métodos y técnicas para demostrar la importancia de los cuentos y cómo pueden ser utilizados por los docentes motivados en sus clases de inglés. Los resultados demuestran que los cuentos apoyan el aprendizaje y contribuir al enriquecimiento de los conocimientos los niños de diferentes maneras.También nos permiten hacer algunas sugerencias sobre cómo los cuentos de hadas pueden ser enseñados con más eficacia en el futuro en las clases de inglés.