Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”

Los cuentos de hadas son historias fantásticas e imaginarias de un mundo irreal creadas para los niños.La mayoría delas veces, estos cuentos contienen criaturas de fantasía y aventuras increíbles Además, estos tipos de historias nos dan un mensaje que hay que aprender. El cuento es un género de la l...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Celi Quezada, Nube Rocio, Pillco Cajamarca, Luis Fernando
Other Authors: Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4847
_version_ 1785802376194555904
author Celi Quezada, Nube Rocio
Pillco Cajamarca, Luis Fernando
author2 Heras Urgilés, Gerardo Esteban
author_facet Heras Urgilés, Gerardo Esteban
Celi Quezada, Nube Rocio
Pillco Cajamarca, Luis Fernando
author_sort Celi Quezada, Nube Rocio
collection DSpace
description Los cuentos de hadas son historias fantásticas e imaginarias de un mundo irreal creadas para los niños.La mayoría delas veces, estos cuentos contienen criaturas de fantasía y aventuras increíbles Además, estos tipos de historias nos dan un mensaje que hay que aprender. El cuento es un género de la literatura que se reconoce como uno delos más importantes. En este proyecto, se presentarán la creación, aplicación y análisis del material basado en el cuento de hadas de Cenicienta.Este trabajos e realizó con el propósito de ayudaren el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escucha en la escuela primaria "José Peralta" en Cuenca,Ecuador, con los estudiantes de Sexto Grado dela Educación Básica. El material se aplicó durante clases de cuarenta y cinco minutos. Durante las actividades los estudiantes fueron capaces de utilizar su creatividad e imaginación.Enseñarles los valores reflejados en este cuento de hadas también fue un objetivo importante para llevar a cabo a través de este proyecto. Los datos fueron recolectados a través dedos cuestionarios y una entrevista con un experto. Los cuestionarios fueron entregados a los estudiantes del sexto nivel y un experto en Inglés con el fin de obtener información sobre el tema. Este proyecto de investigación analiza la aplicación de diversos métodos y técnicas para demostrar la importancia de los cuentos y cómo pueden ser utilizados por los docentes motivados en sus clases de inglés. Los resultados demuestran que los cuentos apoyan el aprendizaje y contribuir al enriquecimiento de los conocimientos los niños de diferentes maneras.También nos permiten hacer algunas sugerencias sobre cómo los cuentos de hadas pueden ser enseñados con más eficacia en el futuro en las clases de inglés.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4847
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-48472019-05-04T18:27:35Z Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school” Celi Quezada, Nube Rocio Pillco Cajamarca, Luis Fernando Heras Urgilés, Gerardo Esteban Enseñanza Del Ingles Estudiantes Educacion Educacion General Basica Los cuentos de hadas son historias fantásticas e imaginarias de un mundo irreal creadas para los niños.La mayoría delas veces, estos cuentos contienen criaturas de fantasía y aventuras increíbles Además, estos tipos de historias nos dan un mensaje que hay que aprender. El cuento es un género de la literatura que se reconoce como uno delos más importantes. En este proyecto, se presentarán la creación, aplicación y análisis del material basado en el cuento de hadas de Cenicienta.Este trabajos e realizó con el propósito de ayudaren el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escucha en la escuela primaria "José Peralta" en Cuenca,Ecuador, con los estudiantes de Sexto Grado dela Educación Básica. El material se aplicó durante clases de cuarenta y cinco minutos. Durante las actividades los estudiantes fueron capaces de utilizar su creatividad e imaginación.Enseñarles los valores reflejados en este cuento de hadas también fue un objetivo importante para llevar a cabo a través de este proyecto. Los datos fueron recolectados a través dedos cuestionarios y una entrevista con un experto. Los cuestionarios fueron entregados a los estudiantes del sexto nivel y un experto en Inglés con el fin de obtener información sobre el tema. Este proyecto de investigación analiza la aplicación de diversos métodos y técnicas para demostrar la importancia de los cuentos y cómo pueden ser utilizados por los docentes motivados en sus clases de inglés. Los resultados demuestran que los cuentos apoyan el aprendizaje y contribuir al enriquecimiento de los conocimientos los niños de diferentes maneras.También nos permiten hacer algunas sugerencias sobre cómo los cuentos de hadas pueden ser enseñados con más eficacia en el futuro en las clases de inglés. Fairy tales are fantastic and imaginary stories of an unreal world created for children. Most of the time, these tales contain creatures of fantasy and amazing adventures. In addition, these kinds of stories give us a message to be learned. The fairy tale is a genre of literature which is recognized as one of the most important. In this project, the creation, application, and analysis of material based on the fairy tale Cinderella will be presented. This work was done with the purpose of helping in the teaching-learning process of reading and listening at “Jose Peralta” Elementary School in Cuenca, Ecuador with students of Sixth Level of Basic Education. The material was applied during forty-five-minute classes. During the activities students were able to use their creativity and imagination. Teaching them the values reflected in this fairy tale was also an important goal to accomplish through this project. The data were collected by using two questionnaires and an interview with an expert. The questionnaires were given to students of the sixth level and an English expert in order to get information on the topic. This research project looks at the application of various methods and techniques to show the importance of tales and how they can be used by motivated teachers in their English lessons. The findings demonstrate that tales support learning and contribute to the enrichment of children`s knowledge in different ways. They also allow us to make some suggestions about how fairy tales might be taught more effectively in the future in English lessons. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2013-12-17T16:53:36Z 2013-12-17T16:53:36Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4847 eng TLI;403 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Estudiantes
Educacion
Educacion General Basica
Celi Quezada, Nube Rocio
Pillco Cajamarca, Luis Fernando
Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”
title Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”
title_full Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”
title_fullStr Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”
title_full_unstemmed Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”
title_short Developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "José Peralta” elementary school”
title_sort developing the reading and listening skills through the use of fairy tales with children of sixth level of basic education at "josé peralta” elementary school”
topic Enseñanza Del Ingles
Estudiantes
Educacion
Educacion General Basica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4847
work_keys_str_mv AT celiquezadanuberocio developingthereadingandlisteningskillsthroughtheuseoffairytaleswithchildrenofsixthlevelofbasiceducationatjoseperaltaelementaryschool
AT pillcocajamarcaluisfernando developingthereadingandlisteningskillsthroughtheuseoffairytaleswithchildrenofsixthlevelofbasiceducationatjoseperaltaelementaryschool