Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca

Esta tesis fue realizada con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca, en la cual se presenta toda la teoría necesaria para realizar un diagnóstico actual del mercado. Se realizaron encuestas con u...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Panjón Nieves, Glenda Maricela, Rodríguez Delgado, María del Pilar
Other Authors: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4893
_version_ 1785802395155955712
author Panjón Nieves, Glenda Maricela
Rodríguez Delgado, María del Pilar
author2 Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
author_facet Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Panjón Nieves, Glenda Maricela
Rodríguez Delgado, María del Pilar
author_sort Panjón Nieves, Glenda Maricela
collection DSpace
description Esta tesis fue realizada con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca, en la cual se presenta toda la teoría necesaria para realizar un diagnóstico actual del mercado. Se realizaron encuestas con un muestra considerable, en la cual se obtuvieron tres conglomerados una vez analizados se procedió a aplicar el modelo de comportamiento del consumidor de Howard utilizando herramientas estadísticas y verificación de hipótesis. Al tener toda la información necesaria para dirigirnos los consumidores en potencia se realizó un esquema tentativo de una campaña publicitaria con contenido de responsabilidad social, enfocada a cada uno de los segmentos que obtuvimos en el estudio.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-4893
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-48932020-08-03T21:23:12Z Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca Panjón Nieves, Glenda Maricela Rodríguez Delgado, María del Pilar Pesántez Vicuña, Saúl Fernando Marketing Bebidas Energizantes Modelo De Howard Habitos De Compra Consumo Alfa De Cronbach Energizantes Esta tesis fue realizada con el fin de conocer los hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca, en la cual se presenta toda la teoría necesaria para realizar un diagnóstico actual del mercado. Se realizaron encuestas con un muestra considerable, en la cual se obtuvieron tres conglomerados una vez analizados se procedió a aplicar el modelo de comportamiento del consumidor de Howard utilizando herramientas estadísticas y verificación de hipótesis. Al tener toda la información necesaria para dirigirnos los consumidores en potencia se realizó un esquema tentativo de una campaña publicitaria con contenido de responsabilidad social, enfocada a cada uno de los segmentos que obtuvimos en el estudio. This thesis was developed to identify energy drink purchasing and consumption habits among 20-30 year olds in the urban counties of Cuenca. It presents all of the theory necessary to conduct an assessment of the market. A substantial sample group was surveyed and based on the survey results we formed three clusters. After thorough analysis of the clusters, we applied the model of consumer behavior to Howard In order to figure out the perceived image of the brand. This was done using statistical tools and hypothesis testing. With all the necessary information to direct us to potential consumers we made an outline for an advertising campaign containing social responsibility, focusing on each of the three segments we identified in the study. Ingeniera en Marketing Cuenca 2014-01-03T12:49:08Z 2014-01-03T12:49:08Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4893 spa TIM;28 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Marketing
Bebidas Energizantes
Modelo De Howard
Habitos De Compra
Consumo
Alfa De Cronbach
Energizantes
Panjón Nieves, Glenda Maricela
Rodríguez Delgado, María del Pilar
Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
title Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
title_full Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
title_fullStr Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
title_full_unstemmed Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
title_short Hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de Cuenca
title_sort hábitos de compra y consumo de bebidas energizantes en el segmento de 20 a 30 años en las parroquias urbanas de cuenca
topic Marketing
Bebidas Energizantes
Modelo De Howard
Habitos De Compra
Consumo
Alfa De Cronbach
Energizantes
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/4893
work_keys_str_mv AT panjonnievesglendamaricela habitosdecomprayconsumodebebidasenergizantesenelsegmentode20a30anosenlasparroquiasurbanasdecuenca
AT rodriguezdelgadomariadelpilar habitosdecomprayconsumodebebidasenergizantesenelsegmentode20a30anosenlasparroquiasurbanasdecuenca