Summary: | La calidad en una empresa es un tema de vital interés debido a que permite elaborar productos que cumplan con las expectativas del cliente y superar los mismos, sin embargo, la calidad no involucra únicamente a los productos sino también la calidad del recurso humano.
En de la industria se han considerado varias fases del concepto y filosofías de calidad, desde principios muy básicos hasta procesos innovadores y filosofías completas. Una filosofía muy destacada desde años atrás y en la actualidad es la desarrollada por Phiilip Crosby denominada Cero Defectos, una metodología para elaborar productos de calidad a la primera vez.
En este trabajo es necesario considerar la descripción de la empresa y el levantamiento de procesos para la elaboración de un manual de calidad que está compuesto por ocho apartados que establece como necesarios la norma ISO 9001:2008 en los cuales se contemplan ciertos procedimientos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.
En el capítulo I se desarrollan los conceptos específicos sobre Calidad.
En el capítulo II se realiza la descripción de la empresa y la situación actual en la que se encuentra, juzgando los aspectos más relevantes que pueden influir en la elaboración de productos.
En el capítulo III se elabora el levantamiento de procesos de la empresa y la identificación de los problemas de no calidad.
En el capítulo IV se propone un Sistema de control de calidad mediante la elaboración de un manual de calidad basado en la norma ISO 9001:2008.
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