Summary: | Menos es más» como dice el manifiesto de Ludwig Mies van der Rohe. El presente trabajo, pretende dar a conocer cómo se debería presentar un proyecto publicitario; respaldando el mismo, con la técnica del storyboard como herramienta de diseño. Para lo cual se utilizará los conceptos básicos de la ilustración, la animación y la publicidad. Dentro del medio televisivo se encuentra el área de publicidad, dedicada específicamente a la realización de comerciales; para la cual un diseñador gráfico puede presentar un trabajo simple y de muy buena calidad, sin la necesidad de un estudio profesional de animación.
En base a las especificaciones antes mencionadas, se ha generado el concepto “El ingenio de la amistad”, para lo cual se familiariza al público con el ecuatoriano pilas (sinónimo de inteligente), quien tiene la facilidad de abrir botellas de cerveza con objetos cotidianos
Para el proceso de filmación, del spot publicitario, se necesita herramientas de comunicación, como es el guión literario y fundamentalmente conceptos y prácticas de diseño. Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te será reveladas
Rembrandt, 1606-1669
|