Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano

Menos es más» como dice el manifiesto de Ludwig Mies van der Rohe. El presente trabajo, pretende dar a conocer cómo se debería presentar un proyecto publicitario; respaldando el mismo, con la técnica del storyboard como herramienta de diseño. Para lo cual se utilizará los conceptos básicos de la ilu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Villavicencio, Sergio
Other Authors: Flores Cordero, Santiago
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5178
_version_ 1785802330044628992
author Gómez Villavicencio, Sergio
author2 Flores Cordero, Santiago
author_facet Flores Cordero, Santiago
Gómez Villavicencio, Sergio
author_sort Gómez Villavicencio, Sergio
collection DSpace
description Menos es más» como dice el manifiesto de Ludwig Mies van der Rohe. El presente trabajo, pretende dar a conocer cómo se debería presentar un proyecto publicitario; respaldando el mismo, con la técnica del storyboard como herramienta de diseño. Para lo cual se utilizará los conceptos básicos de la ilustración, la animación y la publicidad. Dentro del medio televisivo se encuentra el área de publicidad, dedicada específicamente a la realización de comerciales; para la cual un diseñador gráfico puede presentar un trabajo simple y de muy buena calidad, sin la necesidad de un estudio profesional de animación. En base a las especificaciones antes mencionadas, se ha generado el concepto “El ingenio de la amistad”, para lo cual se familiariza al público con el ecuatoriano pilas (sinónimo de inteligente), quien tiene la facilidad de abrir botellas de cerveza con objetos cotidianos Para el proceso de filmación, del spot publicitario, se necesita herramientas de comunicación, como es el guión literario y fundamentalmente conceptos y prácticas de diseño. Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te será reveladas Rembrandt, 1606-1669
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-5178
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-51782020-08-03T14:47:49Z Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano Gómez Villavicencio, Sergio Flores Cordero, Santiago Cromatica Diseño Grafico Tecnicas De Ilustracion Storyboard Entorno Social Publicidad Diseño De Storyboard Marca De Cerveza Menos es más» como dice el manifiesto de Ludwig Mies van der Rohe. El presente trabajo, pretende dar a conocer cómo se debería presentar un proyecto publicitario; respaldando el mismo, con la técnica del storyboard como herramienta de diseño. Para lo cual se utilizará los conceptos básicos de la ilustración, la animación y la publicidad. Dentro del medio televisivo se encuentra el área de publicidad, dedicada específicamente a la realización de comerciales; para la cual un diseñador gráfico puede presentar un trabajo simple y de muy buena calidad, sin la necesidad de un estudio profesional de animación. En base a las especificaciones antes mencionadas, se ha generado el concepto “El ingenio de la amistad”, para lo cual se familiariza al público con el ecuatoriano pilas (sinónimo de inteligente), quien tiene la facilidad de abrir botellas de cerveza con objetos cotidianos Para el proceso de filmación, del spot publicitario, se necesita herramientas de comunicación, como es el guión literario y fundamentalmente conceptos y prácticas de diseño. Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te será reveladas Rembrandt, 1606-1669 Less is more as the manifesto says Ludwig Mies van der Rohe. The present work aims to show how they should present an advertising project, supporting the same, with the storyboard technique as a design tool. Which will be used for the basics of illustration, animation and advertising. Within the television medium is advertising area, dedicated specifically to conducting business, for which a graphic designer can submit a simple job and very good quality, without the need for a professional animation studio. Based on the above specification, has generated the concept The ingenuity of friendship to which the public is familiar with the Ecuadorian batteries, who has the facility to open beer bottles with everyday objects. For the filming process, the commercial spot, you need communication tools, such as primarily literary script and design concepts and practices Diseñador Gráfico Cuenca 2014-02-24T01:02:22Z 2014-02-24T01:02:22Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5178 spa TDIS;116 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Cromatica
Diseño Grafico
Tecnicas De Ilustracion
Storyboard
Entorno Social
Publicidad
Diseño De Storyboard
Marca De Cerveza
Gómez Villavicencio, Sergio
Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
title Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
title_full Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
title_fullStr Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
title_full_unstemmed Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
title_short Diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
title_sort diseño de un storyboard para un comercial de lanzamiento de la marca de cerveza la pescuesuda, dirigida al mercado ecuatoriano
topic Cromatica
Diseño Grafico
Tecnicas De Ilustracion
Storyboard
Entorno Social
Publicidad
Diseño De Storyboard
Marca De Cerveza
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5178
work_keys_str_mv AT gomezvillavicenciosergio disenodeunstoryboardparauncomercialdelanzamientodelamarcadecervezalapescuesudadirigidaalmercadoecuatoriano