Elaboración de un guión multimedia y diseño gráfico de un software lúdico interactivo

El uso de la tecnología como un recurso educativo no es nuevo, pero hay muchas formas en las que puede ser aprovechado para hacer más interesante, atractivo e interactivo el aprendizaje de una materia como la historia, la cual para muchos niños puede resultar un tanto pesada, porque muchas veces...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dávila Molina, María Verónica
Other Authors: Santos León, Ernesto Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5251
Description
Summary:El uso de la tecnología como un recurso educativo no es nuevo, pero hay muchas formas en las que puede ser aprovechado para hacer más interesante, atractivo e interactivo el aprendizaje de una materia como la historia, la cual para muchos niños puede resultar un tanto pesada, porque muchas veces se piensa erróneamente que la importancia de su aprendizaje es la memorización, cuando lo que se debe buscar es que el alumno la comprenda y analice. Partiendo de este problema se propone el diseño de un software multimedia que utilice la mecánica manejada por la novela visual japonesa, manteniendo cierto grado de interactividad, pero otorgándole mayor grado de importancia a la historia que se le presenta al usuario, como lo hace ésta. Ahora, el desarrollo de un software no es sencillo, requiere seguir un proceso ordenado partiendo de la idea a la elaboración de un guión multimedia y un storyboard, los cuales facilitarán el diseño del software y su producción. A través de la investigación y su elaboración se pretende determinar la importancia de un guión ordenado y bien elaborado, en el que se den instrucciones claras y precisas para la producción del software