Summary: | El uso de la tecnología como un recurso educativo no es nuevo, pero hay muchas
formas en las que puede ser aprovechado para hacer más interesante, atractivo e
interactivo el aprendizaje de una materia como la historia, la cual para muchos
niños puede resultar un tanto pesada, porque muchas veces se piensa
erróneamente que la importancia de su aprendizaje es la memorización, cuando lo
que se debe buscar es que el alumno la comprenda y analice. Partiendo de este
problema se propone el diseño de un software multimedia que utilice la mecánica
manejada por la novela visual japonesa, manteniendo cierto grado de
interactividad, pero otorgándole mayor grado de importancia a la historia que se le
presenta al usuario, como lo hace ésta.
Ahora, el desarrollo de un software no es sencillo, requiere seguir un proceso
ordenado partiendo de la idea a la elaboración de un guión multimedia y un
storyboard, los cuales facilitarán el diseño del software y su producción. A través
de la investigación y su elaboración se pretende determinar la importancia de un
guión ordenado y bien elaborado, en el que se den instrucciones claras y precisas
para la producción del software
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