Percepción de la calidad de atención en salud en el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca “CEDIUC”, Cuenca, 2013

Objetivo: Determinar la calidad de atención recibida en el CEDIUC desde la perspectiva de los padres de los niños y niñas atendidos. Materiales y Métodos: estudio cuantitativo descriptivo en el que se determinó la percepción de la calidad de atención en salud de los niños/as atendidos en el CEDIUC....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Delgado Calva, Freddy Andrés, Andrade Peñaloza, Ximena Fabiola, Chuquiralagua Ruiz, Paúl Emanuel
Other Authors: Jaramillo Oyervide, Julio Alfredo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5297
Description
Summary:Objetivo: Determinar la calidad de atención recibida en el CEDIUC desde la perspectiva de los padres de los niños y niñas atendidos. Materiales y Métodos: estudio cuantitativo descriptivo en el que se determinó la percepción de la calidad de atención en salud de los niños/as atendidos en el CEDIUC. La población de estudio son todos los progenitores y/o representantes legales de los niños y niñas que acuden al CEDIUC N=130 personas. La muestra se corresponde con el universo de estudio n=130 personas. El formulario de recolección de datos (ver anexo # 1) fue previamente validado. Resultados: Del total de la población estudiada (118 representantes legales) el 61.9% (73) refieren que el trato en el CEDIUC es excelente además el 99.1% de los usuarios del área de Estimulación Temprana califican la calidad de atención de dicha área entre excelente y buena. Conclusiones: La calidad de atención en el CEDIUC va desde buena a excelente. Palabras claves: CALIDAD, CEDIUC, ATENCIÓN, ESTIMULACIÓN TEMPRANA.