Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística

utilizan los lenguajes publicitarios de forma crítica, paródica y de rebeldía frente al sistema de consumo, interviniéndolos, descontextualizándolos, utilizando los objetos comunes y cotidianos trasladándolos a un carácter artístico y de contra-publicidad inspirados en el Pop-Art y el Dadaísmo. Ha...

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Bibliographic Details
Main Author: González Zhindón, Miguel Eugenio
Other Authors: Alvarez Palomeque, Julio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5444
Description
Summary:utilizan los lenguajes publicitarios de forma crítica, paródica y de rebeldía frente al sistema de consumo, interviniéndolos, descontextualizándolos, utilizando los objetos comunes y cotidianos trasladándolos a un carácter artístico y de contra-publicidad inspirados en el Pop-Art y el Dadaísmo. Hackear una valla publicitaria, en espacios públicos, interviniéndola, como sugerente lienzo, es una forma eficaz de llegar con sus mensajes a una mayor cantidad de personas, al mismo tiempo que se muestra cómo la sociedad está inmersa en un mundo de consumo desaforado de objetos. En términos proyectivos se propone parodiar sobre una valla publicitaria, ubicada en Azogues, aquellos mensajes de las telefonías móviles, utilizando sus propios mensajes, logos y eslóganes publicitarios, con un carácter que invite a la reflexión y reivindicación ante la sociedad