Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística

utilizan los lenguajes publicitarios de forma crítica, paródica y de rebeldía frente al sistema de consumo, interviniéndolos, descontextualizándolos, utilizando los objetos comunes y cotidianos trasladándolos a un carácter artístico y de contra-publicidad inspirados en el Pop-Art y el Dadaísmo. Ha...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González Zhindón, Miguel Eugenio
Other Authors: Alvarez Palomeque, Julio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5444
_version_ 1785802440246820865
author González Zhindón, Miguel Eugenio
author2 Alvarez Palomeque, Julio
author_facet Alvarez Palomeque, Julio
González Zhindón, Miguel Eugenio
author_sort González Zhindón, Miguel Eugenio
collection DSpace
description utilizan los lenguajes publicitarios de forma crítica, paródica y de rebeldía frente al sistema de consumo, interviniéndolos, descontextualizándolos, utilizando los objetos comunes y cotidianos trasladándolos a un carácter artístico y de contra-publicidad inspirados en el Pop-Art y el Dadaísmo. Hackear una valla publicitaria, en espacios públicos, interviniéndola, como sugerente lienzo, es una forma eficaz de llegar con sus mensajes a una mayor cantidad de personas, al mismo tiempo que se muestra cómo la sociedad está inmersa en un mundo de consumo desaforado de objetos. En términos proyectivos se propone parodiar sobre una valla publicitaria, ubicada en Azogues, aquellos mensajes de las telefonías móviles, utilizando sus propios mensajes, logos y eslóganes publicitarios, con un carácter que invite a la reflexión y reivindicación ante la sociedad
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-5444
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-54442020-08-03T14:46:42Z Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística González Zhindón, Miguel Eugenio Alvarez Palomeque, Julio Parodia Contra-Publicidad Espacios Publicos Vallas Pop-Art Sociedad Medios Publicitarios utilizan los lenguajes publicitarios de forma crítica, paródica y de rebeldía frente al sistema de consumo, interviniéndolos, descontextualizándolos, utilizando los objetos comunes y cotidianos trasladándolos a un carácter artístico y de contra-publicidad inspirados en el Pop-Art y el Dadaísmo. Hackear una valla publicitaria, en espacios públicos, interviniéndola, como sugerente lienzo, es una forma eficaz de llegar con sus mensajes a una mayor cantidad de personas, al mismo tiempo que se muestra cómo la sociedad está inmersa en un mundo de consumo desaforado de objetos. En términos proyectivos se propone parodiar sobre una valla publicitaria, ubicada en Azogues, aquellos mensajes de las telefonías móviles, utilizando sus propios mensajes, logos y eslóganes publicitarios, con un carácter que invite a la reflexión y reivindicación ante la sociedad In the present research it is parodied the consumption in society, using the counter-advertising and the manipulation of the languages, media and public spaces, in an artistic way. A theoretical study is carried out and a practical way to irrational consumption objects by society, influenced by mercantilist systems that use commercial advertising with their languages, brands, products, which beguile us and influence to appropriate its objects, many and varied. As an example, we see advertisements of cell phones exposed by mobile phones. Also, how some artists use advertising language critically, parodic and rebellion against the system of consumption , participating, taking out of context, using common and everyday objects by moving them to an artistic and counter-advertising inspired by pop - art and the Dadaism . Hacking a billboard, in public spaces, participating as suggestive canvas, is an effective way to get your message to more people at the same time it shows how society is immersed in a world of unbridled consumption of objects. For that reason it is proposed to parody on a billboard, located in Azogues, those messages of mobile phones, using their own messages, logos and advertising slogans, with a character that invites reflection and claim to society Licenciado en Artes Visuales Cuenca 2014-04-24T18:41:01Z 2014-04-24T18:41:01Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5444 spa TAV-143 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Parodia
Contra-Publicidad
Espacios Publicos
Vallas
Pop-Art
Sociedad
Medios Publicitarios
González Zhindón, Miguel Eugenio
Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
title Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
title_full Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
title_fullStr Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
title_full_unstemmed Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
title_short Parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
title_sort parodia al consumo en la sociedad, utilizando la contra-publicidad y la manipulación de los lenguajes, medios publicitarios y los espacios públicos de forma artística
topic Parodia
Contra-Publicidad
Espacios Publicos
Vallas
Pop-Art
Sociedad
Medios Publicitarios
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5444
work_keys_str_mv AT gonzalezzhindonmigueleugenio parodiaalconsumoenlasociedadutilizandolacontrapublicidadylamanipulaciondeloslenguajesmediospublicitariosylosespaciospublicosdeformaartistica