Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura

Crear un libro-álbum didáctico dinámico, que estimule los sentidos de los niños en este caso el target son niños de 4 a 6 años de edad (primeros lectores). Un libro que contenga elementos que llamen la atención del niño y que logre desarrollar destrezas, que el infante sea parte activa y coprotagoni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: León Gutiérrez, Clara Valeria
Other Authors: Parra Ojeda, Darwin Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5446
Description
Summary:Crear un libro-álbum didáctico dinámico, que estimule los sentidos de los niños en este caso el target son niños de 4 a 6 años de edad (primeros lectores). Un libro que contenga elementos que llamen la atención del niño y que logre desarrollar destrezas, que el infante sea parte activa y coprotagonista del libro, en algunos casos siente texturas (tacto), busca elementos (juego didáctico-dinámico-visual), completa imágenes, activa elementos visuales para lograr efectos ( arte cinético, visual), saborea y huele elementos, escucha sonidos , todo esto con una complejidad mínima para los niños de estas edades, combinando estas actividades con cultura cuencana, participando con elementos iconográficos de la ciudad, de manera que el niño asocie su entorno y conozca un poco mas de su cultura, logrando a su vez una comunicación y una relación mucho más intima con sus padres o personas que dirijan el cuento, los niños necesitarán ser guiados por los mismos a pesar de su mínima complejidad, para que cumplan a cabalidad el objetivo del libro-álbum; invitando a explorar nuevas formas de leer, capturando su gusto por la lectura entendiendo a este término como una actividad que consiste en decodificar e interpretar signos, en este caso que el niño tenga una lectura de imagen de modo que descifre las conexiones de los signos con los objetos, que reconstruya secuencias a partir de relaciones espaciales y temporales a medida que interprete las formas y de un significado a aquello.