Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura

Crear un libro-álbum didáctico dinámico, que estimule los sentidos de los niños en este caso el target son niños de 4 a 6 años de edad (primeros lectores). Un libro que contenga elementos que llamen la atención del niño y que logre desarrollar destrezas, que el infante sea parte activa y coprotagoni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: León Gutiérrez, Clara Valeria
Other Authors: Parra Ojeda, Darwin Xavier
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5446
_version_ 1785802332285435904
author León Gutiérrez, Clara Valeria
author2 Parra Ojeda, Darwin Xavier
author_facet Parra Ojeda, Darwin Xavier
León Gutiérrez, Clara Valeria
author_sort León Gutiérrez, Clara Valeria
collection DSpace
description Crear un libro-álbum didáctico dinámico, que estimule los sentidos de los niños en este caso el target son niños de 4 a 6 años de edad (primeros lectores). Un libro que contenga elementos que llamen la atención del niño y que logre desarrollar destrezas, que el infante sea parte activa y coprotagonista del libro, en algunos casos siente texturas (tacto), busca elementos (juego didáctico-dinámico-visual), completa imágenes, activa elementos visuales para lograr efectos ( arte cinético, visual), saborea y huele elementos, escucha sonidos , todo esto con una complejidad mínima para los niños de estas edades, combinando estas actividades con cultura cuencana, participando con elementos iconográficos de la ciudad, de manera que el niño asocie su entorno y conozca un poco mas de su cultura, logrando a su vez una comunicación y una relación mucho más intima con sus padres o personas que dirijan el cuento, los niños necesitarán ser guiados por los mismos a pesar de su mínima complejidad, para que cumplan a cabalidad el objetivo del libro-álbum; invitando a explorar nuevas formas de leer, capturando su gusto por la lectura entendiendo a este término como una actividad que consiste en decodificar e interpretar signos, en este caso que el niño tenga una lectura de imagen de modo que descifre las conexiones de los signos con los objetos, que reconstruya secuencias a partir de relaciones espaciales y temporales a medida que interprete las formas y de un significado a aquello.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-5446
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-54462020-08-03T14:44:56Z Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura León Gutiérrez, Clara Valeria Parra Ojeda, Darwin Xavier Album Didactico Estrategias De Educacion Arte Cinetico Personajes Cuencanos Ilustracion Infantil Ilustracion Para Niños Primeros Lectores Creacion De Libro Didactico Libro Didactico Crear un libro-álbum didáctico dinámico, que estimule los sentidos de los niños en este caso el target son niños de 4 a 6 años de edad (primeros lectores). Un libro que contenga elementos que llamen la atención del niño y que logre desarrollar destrezas, que el infante sea parte activa y coprotagonista del libro, en algunos casos siente texturas (tacto), busca elementos (juego didáctico-dinámico-visual), completa imágenes, activa elementos visuales para lograr efectos ( arte cinético, visual), saborea y huele elementos, escucha sonidos , todo esto con una complejidad mínima para los niños de estas edades, combinando estas actividades con cultura cuencana, participando con elementos iconográficos de la ciudad, de manera que el niño asocie su entorno y conozca un poco mas de su cultura, logrando a su vez una comunicación y una relación mucho más intima con sus padres o personas que dirijan el cuento, los niños necesitarán ser guiados por los mismos a pesar de su mínima complejidad, para que cumplan a cabalidad el objetivo del libro-álbum; invitando a explorar nuevas formas de leer, capturando su gusto por la lectura entendiendo a este término como una actividad que consiste en decodificar e interpretar signos, en este caso que el niño tenga una lectura de imagen de modo que descifre las conexiones de los signos con los objetos, que reconstruya secuencias a partir de relaciones espaciales y temporales a medida que interprete las formas y de un significado a aquello. Create a dynamic book album that stimulates the scenes of children; in this case the children are between the ages of 4-6 years old (Beginning readers). A book that contains elements that draws the child’s attention enabling them to develop skills that allows the child to become an active part and co-protagonist of the book; in some cases the child will feel textures (touch), find elements (a dynamic visual teaching game), complete images, activating visual elements to achieve outcomes obtain effects (kinetic art, visual), tastes and smells elements, hear sounds, all with minimal complexity for children of these ages; combining these activities with Cuenca culture, participating with iconographic elements of the city, in a way so that the child associates their environment and know a little more about their culture, achieving better communication and more of an intimate relationship with their parents or people that directs the story. The children must be guided the same despite of their minimal complexity, to meet the requirements to give the book album preciseness, inviting them to explore new ways of reading, capturing their interest for reading to understand the objective of how to decode and interpret science; in this case the children have a lecture on mode of image that deciphers the connection of science with the objects that constructs sequences from special relations and a temporary way to interpret the forms and meaning in a significant way Licenciada en Artes Visuales Cuenca 2014-04-24T19:51:10Z 2014-04-24T19:51:10Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5446 spa tav;146 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Album Didactico
Estrategias De Educacion
Arte Cinetico
Personajes Cuencanos
Ilustracion Infantil
Ilustracion Para Niños
Primeros Lectores
Creacion De Libro Didactico
Libro Didactico
León Gutiérrez, Clara Valeria
Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura
title Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura
title_full Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura
title_fullStr Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura
title_full_unstemmed Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura
title_short Libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: Cuenca: escenarios y cultura
title_sort libro álbum didáctico dinámico: implementando elementos que activen los sentidos, para primeros lectores, de 4-6 años: cuenca: escenarios y cultura
topic Album Didactico
Estrategias De Educacion
Arte Cinetico
Personajes Cuencanos
Ilustracion Infantil
Ilustracion Para Niños
Primeros Lectores
Creacion De Libro Didactico
Libro Didactico
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5446
work_keys_str_mv AT leongutierrezclaravaleria libroalbumdidacticodinamicoimplementandoelementosqueactivenlossentidosparaprimeroslectoresde46anoscuencaescenariosycultura