Summary: | La sociedad ha ido perdiendo la sensibilidad, por el impacto que tiene la tecnología; el ejemplo más claro, es el internet. En el cual creamos avatares de nuestras vidas en las redes sociales, como consecuencia ya no interactuamos regularmente con las personas de nuestro entorno. Por esta razón la sociedad ya no se inmuta ante la publicidad tradicional, gracias al consumo masivo de imágenes, que nos ofrecen la televisión y el internet.
El grafiti, es percibido por la sociedad como vandalismo irracional. Esta problemática crea la necesidad de generar un concepto positivo del grafiti en la relación directa con la sociedad, para demostrar que el grafiti es arte urbano. Porque el grafiti expresa los conocimientos y experiencias que tiene la sociedad, en un tiempo y lugar determinado. En este caso, para mejorar la experiencia visual que necesita la sociedad para aceptarla
Creando una proyección de una propuesta gráfica que se pinta sobre la fachada de la catedral vieja de Cuenca, escogida por su valor histórico y religioso, para conllevar a un debate consciente, sobre el contenido del grafiti y su impacto visual sobre la sociedad
|