La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística

En el presente trabajo analizaremos casos puntuales de lo que sucede en el mundo del arte a partir del siglo XX, citando los trabajos de algunos de los artistas significativos. Veremos también cómo hace su aparición en el campo artístico la imagen intervenida por medio de diversas técnicas y a la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quinde Cordero, Marlene Beatriz
Other Authors: Alvarez Palomeque, Julio Efraín
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5486
_version_ 1785802498810839040
author Quinde Cordero, Marlene Beatriz
author2 Alvarez Palomeque, Julio Efraín
author_facet Alvarez Palomeque, Julio Efraín
Quinde Cordero, Marlene Beatriz
author_sort Quinde Cordero, Marlene Beatriz
collection DSpace
description En el presente trabajo analizaremos casos puntuales de lo que sucede en el mundo del arte a partir del siglo XX, citando los trabajos de algunos de los artistas significativos. Veremos también cómo hace su aparición en el campo artístico la imagen intervenida por medio de diversas técnicas y a la vez indagaremos lo ocurrido con la fotografía a partir de la década de los 60, época en la cual deja de ser considerada un medio para hacer arte y pasa a la categoría de obra de arte, para ello citaremos los trabajos de algunos de los artistas que asimilan a la fotografía como forma de expresión artística. Además se tratará el tema de la apropiación que partir de la década antes mencionada toma auge, se profundizará sobre técnicas utilizadas y los más destacados apropiacionistas. Se puntualizará sobre la apropiación que hacen algunos artistas de imágenes publicitarias para elevarlas a la categoría de arte, Por último se presentará una descripción conceptual y técnica sobre la propuesta artística, la misma que tratará el tema de la libertad de expresión a través de la apropiación de imágenes publicitarias de las cajetillas de cigarrillos, que serán intervenidas con textos.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-5486
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-54862020-08-03T15:02:00Z La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística Quinde Cordero, Marlene Beatriz Alvarez Palomeque, Julio Efraín Imagen Fotografica Publicidad Tesis De Maestria En Artes En el presente trabajo analizaremos casos puntuales de lo que sucede en el mundo del arte a partir del siglo XX, citando los trabajos de algunos de los artistas significativos. Veremos también cómo hace su aparición en el campo artístico la imagen intervenida por medio de diversas técnicas y a la vez indagaremos lo ocurrido con la fotografía a partir de la década de los 60, época en la cual deja de ser considerada un medio para hacer arte y pasa a la categoría de obra de arte, para ello citaremos los trabajos de algunos de los artistas que asimilan a la fotografía como forma de expresión artística. Además se tratará el tema de la apropiación que partir de la década antes mencionada toma auge, se profundizará sobre técnicas utilizadas y los más destacados apropiacionistas. Se puntualizará sobre la apropiación que hacen algunos artistas de imágenes publicitarias para elevarlas a la categoría de arte, Por último se presentará una descripción conceptual y técnica sobre la propuesta artística, la misma que tratará el tema de la libertad de expresión a través de la apropiación de imágenes publicitarias de las cajetillas de cigarrillos, que serán intervenidas con textos. In this paper we analyze specific cases of what is happening in the world of art from the twentieth century, citing the work of some of the significant artists. We will also see how it makes its appearance in the artistic field image intervened through various techniques and also will investigate what happened with photography from the 60s, a time which is no longer considered a means to make art passes to the category of work of art, for it will cite the work of some of the artists who assimilate to photography as an art form. Besides the issue of appropriation from the aforementioned boom decade making endeavor, will deepen on techniques used and highlights appropriationists. It punctuate on the appropriation made by some artists of advertising images to raise them to the level of art. Finally a conceptual and technical description of the artistic proposal, the same that will address the issue of freedom of expression through the appropriation of advertising images of cigarette packs, which will be implanted with texts presented. Magíster en Artes con mención en Dibujo Pintura y Escultura Cuenca 2014-05-08T20:07:20Z 2014-05-08T20:07:20Z 2013 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5486 spa TM4AV;33 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Imagen Fotografica
Publicidad
Tesis De Maestria En Artes
Quinde Cordero, Marlene Beatriz
La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
title La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
title_full La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
title_fullStr La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
title_full_unstemmed La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
title_short La imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
title_sort la imagen fotográfica intervenida como forma de expresión artística
topic Imagen Fotografica
Publicidad
Tesis De Maestria En Artes
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5486
work_keys_str_mv AT quindecorderomarlenebeatriz laimagenfotograficaintervenidacomoformadeexpresionartistica