Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca

El presente trabajo de investigación busca analizar y visualizar el estado de transversalización del enfoque de género en la Universidad de Cuenca y de las acciones que esta Institución ha realizado para dar cumplimiento al Artículo 70 de la Constitución de la República del Ecuador del 2008. La i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Regalado Gómez, Ana Karina
Other Authors: Mendoza Eskola, Juanita Catalina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5605
_version_ 1785802470641893376
author Regalado Gómez, Ana Karina
author2 Mendoza Eskola, Juanita Catalina
author_facet Mendoza Eskola, Juanita Catalina
Regalado Gómez, Ana Karina
author_sort Regalado Gómez, Ana Karina
collection DSpace
description El presente trabajo de investigación busca analizar y visualizar el estado de transversalización del enfoque de género en la Universidad de Cuenca y de las acciones que esta Institución ha realizado para dar cumplimiento al Artículo 70 de la Constitución de la República del Ecuador del 2008. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el grado de conocimiento que las y los estudiantes de pregrado de la Universidad tienen sobre equidad y género, así como también de las acciones que la Universidad ha emprendido con la finalidad de disminuir las brechas de género en su interior. Recopila información icónica que permite visualizar la incursión de las mujeres en la Universidad de Cuenca, así como también hace un recorrido sobre la inclusión de la igualdad de género a través de las diferentes Constituciones. Los resultados obtenidos son un referente para la elaboración de acciones para la Agenda de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de que se den cumplimiento a la Políticas de Acción Afirmativa de la Institución.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-5605
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-56052020-08-04T18:31:34Z Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca Regalado Gómez, Ana Karina Mendoza Eskola, Juanita Catalina Género Y Desarrollo Constitucion Desigualdad Equidad Inclusion No Discriminacion Politicas De Accion Afirmativa El presente trabajo de investigación busca analizar y visualizar el estado de transversalización del enfoque de género en la Universidad de Cuenca y de las acciones que esta Institución ha realizado para dar cumplimiento al Artículo 70 de la Constitución de la República del Ecuador del 2008. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el grado de conocimiento que las y los estudiantes de pregrado de la Universidad tienen sobre equidad y género, así como también de las acciones que la Universidad ha emprendido con la finalidad de disminuir las brechas de género en su interior. Recopila información icónica que permite visualizar la incursión de las mujeres en la Universidad de Cuenca, así como también hace un recorrido sobre la inclusión de la igualdad de género a través de las diferentes Constituciones. Los resultados obtenidos son un referente para la elaboración de acciones para la Agenda de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de que se den cumplimiento a la Políticas de Acción Afirmativa de la Institución. This research paper aims to analyze and present the status of gender mainstreaming at the University of Cuenca, as well as the actions carried out by this organization in order to comply with Article 70 of the 2008 Constitution of the Republic of Ecuador. This research was conducted in order to determine the degree of knowledge that undergraduates have on equity and gender, as well as the actions this university has carried out in order to narrow gender gaps. This paper presents iconic information which shows the participation of women at the University of Cuenca, as well as summarizes the inclusion of gender equality in different constitutions of the republic. The results are a benchmark to recommend possible actions to take when developing the Equal Opportunities Agenda of the University of Cuenca in order to comply with the affirmative action policies of this organization. Licenciado en Género y Desarrollo Cuenca 2014-06-17T16:08:35Z 2014-06-17T16:08:35Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5605 spa TGD;20 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Género Y Desarrollo
Constitucion
Desigualdad
Equidad
Inclusion
No Discriminacion
Politicas De Accion Afirmativa
Regalado Gómez, Ana Karina
Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca
title Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca
title_full Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca
title_fullStr Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca
title_full_unstemmed Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca
title_short Conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca
title_sort conocimiento de género en estudiantes de pregrado de la universidad de cuenca
topic Género Y Desarrollo
Constitucion
Desigualdad
Equidad
Inclusion
No Discriminacion
Politicas De Accion Afirmativa
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/5605
work_keys_str_mv AT regaladogomezanakarina conocimientodegeneroenestudiantesdepregradodelauniversidaddecuenca