Modelo conceptual para la enseñanza del diseño arquitectónico

Este trabajo es producto del análisis sobre la enseñanza del diseño arquitectónico en la Facultad, en relación a los objetivos planteados en la última Reforma Curricular 2002. Consta de cuatro secciones. La primera, intenta introducirnos al contexto en el que la Facultad es creada, y los procesos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cordero Salcedo, Manuela, Moscoso Moscoso, María Rosa
Other Authors: Jaramillo Paredes, Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/6125
Description
Summary:Este trabajo es producto del análisis sobre la enseñanza del diseño arquitectónico en la Facultad, en relación a los objetivos planteados en la última Reforma Curricular 2002. Consta de cuatro secciones. La primera, intenta introducirnos al contexto en el que la Facultad es creada, y los procesos que la condicionaron. LA segunda hace un recorrido por la complejidad contemporánea y la educación ante el siglo XXI. La tercera analiza las cátedras de Talles Arquitectónico a lo largo de la carrera. LA cuarta se concentra en la propuesta, enfatizando en la relación sujeto, (creador y usuario) y objeto arquitectónico. LA arquitectura es una creación del ser humano para el ser humano, inmerso en realidades diversas, de las que el estudiante no puede prescindir al momento de diseñar un hábitat.