Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)

De forma general el sistema realiza el monitoreo automático en los equipos de voz y datos. Para lo cual, ejecuta procesos automáticos que envían comandos a las interfaces de los equipos, recuperan los valores de los parámetros de los puertos, y los almacenan. A partir de este registro continuo de lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Morales T., Alba, Saquicela Z., Lina
Other Authors: Cedillo Orellana, Irene Priscila
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/630
_version_ 1785802444921372673
author Morales T., Alba
Saquicela Z., Lina
author2 Cedillo Orellana, Irene Priscila
author_facet Cedillo Orellana, Irene Priscila
Morales T., Alba
Saquicela Z., Lina
author_sort Morales T., Alba
collection DSpace
description De forma general el sistema realiza el monitoreo automático en los equipos de voz y datos. Para lo cual, ejecuta procesos automáticos que envían comandos a las interfaces de los equipos, recuperan los valores de los parámetros de los puertos, y los almacenan. A partir de este registro continuo de los parámetros eléctricos de los puertos, se puede realizar un análisis que determine el estado básico de cada uno de ellos y su línea correspondiente. Así, con los resultados almacenados, se pueden generar estadísticas, notificaciones, alarmas, además de visualizar el estado de la red de acuerdo a su ubicación geográfica. Para el desarrollo del sistema se utilizan herramientas de software libre. Entre estas cabe mencionar la Suite de Inteligencia de Negocios, Pentaho, para el manejo de estadísticas. El Sistema de Seguimiento de Incidencias OTRS, para el envío de notificaciones y el Sistema de Información Geográfico, GRASS.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-630
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-6302018-07-18T14:04:00Z Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG) Morales T., Alba Saquicela Z., Lina Cedillo Orellana, Irene Priscila Informatica Monitoreo Sistema De Informacion De forma general el sistema realiza el monitoreo automático en los equipos de voz y datos. Para lo cual, ejecuta procesos automáticos que envían comandos a las interfaces de los equipos, recuperan los valores de los parámetros de los puertos, y los almacenan. A partir de este registro continuo de los parámetros eléctricos de los puertos, se puede realizar un análisis que determine el estado básico de cada uno de ellos y su línea correspondiente. Así, con los resultados almacenados, se pueden generar estadísticas, notificaciones, alarmas, además de visualizar el estado de la red de acuerdo a su ubicación geográfica. Para el desarrollo del sistema se utilizan herramientas de software libre. Entre estas cabe mencionar la Suite de Inteligencia de Negocios, Pentaho, para el manejo de estadísticas. El Sistema de Seguimiento de Incidencias OTRS, para el envío de notificaciones y el Sistema de Información Geográfico, GRASS. Ingeniera de Sistemas Cuenca 2013-06-04T22:30:43Z 2013-06-04T22:30:43Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/630 spa TS;184 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Informatica
Monitoreo
Sistema De Informacion
Morales T., Alba
Saquicela Z., Lina
Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)
title Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)
title_full Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)
title_fullStr Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)
title_full_unstemmed Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)
title_short Sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa Etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (SIG)
title_sort sistema de monitoreo de equipos de voz y datos de las centrales telefónicas de la empresa etapa y representación mediante un sistema de información geográfico (sig)
topic Informatica
Monitoreo
Sistema De Informacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/630
work_keys_str_mv AT moralestalba sistemademonitoreodeequiposdevozydatosdelascentralestelefonicasdelaempresaetapayrepresentacionmedianteunsistemadeinformaciongeograficosig
AT saquicelazlina sistemademonitoreodeequiposdevozydatosdelascentralestelefonicasdelaempresaetapayrepresentacionmedianteunsistemadeinformaciongeograficosig