Implantación de un sistema de gestión de interrupciones para determinar la calidad del servicio técnico de distribución en la Empresa Eléctrica Regional Centrosur

La calidad de servicio eléctrico ha tomado grandes avances en la actualidad, exigiendo a las empresas de distribución a mejorar el servicio brindado, por ello ha sido necesario realizar un estudio para la de implantación de un sistema de gestión de interrupciones aplicado en la Empresa Eléctrica Reg...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Uguña, Freddy R., Ordóñez Ríos, Juan G.
Other Authors: Sempértegui Alvarez, Rodrigo Efraín
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/6640
Description
Summary:La calidad de servicio eléctrico ha tomado grandes avances en la actualidad, exigiendo a las empresas de distribución a mejorar el servicio brindado, por ello ha sido necesario realizar un estudio para la de implantación de un sistema de gestión de interrupciones aplicado en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. (Centro Sur), este nos ayudara en el registro de la interrupciones que se dan en la red eléctrica y al despacho inmediato de los grupos de trabajo, además nos permitirá el cálculo de los índices de calidad de servicio técnico .También se establecen los criterios que servirán al cálculo de las compensaciones, en caso de que no se cumplan con los límites dados en la regulación No. CONELEC - 004/01. Este sistema deberá interactuar con otros sistemas que ya se tienen implementados en la Centro Sur, como por ejemplo los sistemas SCADA (Sistema de Control y Adquisición de Datos), GIS (Sistema de Información Geográfico), bodegas y Sistema Comercial (SICO).