Diseño de las superestructuras de carreteras para pavimentos flexibles

Realizada la exploración no está terminada una carretera, pues para que el tráfico pueda realizarse en todo tiempo y en las mejores condiciones es preciso construir la superestructura necesaria y suficiente. La precaución de construir una superestructura de suficiente resistencia es que soporte el p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Monsalve Merchán, Pedro
Other Authors: Ramírez Aguilar, Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/6763
Description
Summary:Realizada la exploración no está terminada una carretera, pues para que el tráfico pueda realizarse en todo tiempo y en las mejores condiciones es preciso construir la superestructura necesaria y suficiente. La precaución de construir una superestructura de suficiente resistencia es que soporte el peso y circulación de vehículos, los agentes atmosféricos y tenga un reducido desgaste de su superficie. Según el tipo de terreno y su capacidad soportante viene dada el espesor del pavimento flexible a utilizarse, siendo entre otras: Método C.B.R. método Hueem, método del índice de grupo, método Triaxial de Kansas, método de la Harina de EEUU, método del Instituto de Asfaltos etc.