Summary: | El presente documento abarca el estudio de la súper estructura de un puente mixto, conformado por un tablero de hormigón armado y vigas metálicas, fuertemente unidos por conectores, que garantizan el trabajo de los dos materiales como un solo cuerpo. Para el caso de los dos elementos, el diseño se basa en las normativas de construcción existentes más recientes y se encuentran detalladas posteriormente para cada uno de los diseños. Las ventajas que se obtienen de esta mezcla de materiales, garantiza para la construcción una disminución de cargas por peso propio y un menor tiempo de ejecución de obra, logrando mayores ventajas tanto constructivas como económicas. Las cargas de diseño empleadas, además de los factores y combinaciones, está basada en la normativa AASHTO 2004 para puentes, estableciendo una sobrecarga vehicular con el camión estándar HL 93 cuyos pesos en los ejes se detalla en el capitulo 3.6.1.3.1 En el estudio de la carga móvil, se ejecuta en base al movimiento que esta carga tiene a lo largo de la luz del puente, produciendo diferentes reacciones y momentos de acuerdo a dicha circulación del camión. Analizando cuales son las vigas que se ven sometidas a mayores esfuerzos, se identifica que son aquellas que se encuentran ubicadas a los bordes de la sección del puente, dado que sobre estas se localizan mayores cargas muertas debido al peso propio y de circulación de veredas, y a la posibilidad de situarse el camión de diseño sobre el área de acción de dichas vigas.
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