Estudio de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la empresa Curtiembre Renaciente S.A.

La siguiente tesis es una revisión a la implementación del Sistema de Gestión en la empresa Curtiembre Renaciente S.A., reconocida empresa dedicada principalmente a la fabricación de cuero, y tapicería automotriz. Por tanto la tesis está soportada en la norma ISO 9001:2008 Requerimientos de un Siste...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cordero Iñiguez, Diana
Other Authors: Gárate Moncayo, Paquita Magaly
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/798
Description
Summary:La siguiente tesis es una revisión a la implementación del Sistema de Gestión en la empresa Curtiembre Renaciente S.A., reconocida empresa dedicada principalmente a la fabricación de cuero, y tapicería automotriz. Por tanto la tesis está soportada en la norma ISO 9001:2008 Requerimientos de un Sistema de Gestión de Calidad. El Capítulo I corresponde al Análisis de la situación actual de la empresa. Aquí se hace una descripción general de la misma, se indica el Plan Estratégico que maneja, se describe su cartera de productos, se indica la distribución de planta y se describe los procesos que en ella ocurren. También se muestra en este capítulo un análisis FODA y se plantea el problema a tratar en la tesis. El Capítulo II es una introducción al sistema de gestión de calidad y a las normas ISO 9000. Aquí se revela los principios de gestión de calidad y los cinco requisitos de la normativa, establecidos en requisitos generales y requisitos de documentación para un Sistema de Gestión de Calidad versión 2008. El Capítulo III se realiza una Evaluación del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad en Curtiembre Renaciente S.A. Para dicho análisis se hace uso de las diez etapas de implementación del sistema y como herramienta de estudio se recurre a un check list, esta herramienta ha permitido el análisis individual de los requisitos del SGC, documento ISO 9001:2008. En el Capítulo IV se hace un plan de acción como resultado de la evaluación para gestionar las inconformidades de los requisitos de la empresa. Para concluir, en el Capítulo V se indica las conclusiones y recomendaciones determinadas al término de este estudio.