Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo presentar una alternativa de lanzamiento para un producto novedoso en el mercado ecuatoriano, para ello se realizo la investigación del producto, mercado, estrategias, implementación e indicadores. Al hablar de Lácteos San Antonio C.A., tenem...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quito Pinos, José Andrés
Other Authors: Peñaherrera Calle, Claudio Augusto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/847
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo presentar una alternativa de lanzamiento para un producto novedoso en el mercado ecuatoriano, para ello se realizo la investigación del producto, mercado, estrategias, implementación e indicadores. Al hablar de Lácteos San Antonio C.A., tenemos una gran trayectoria y experiencia en el sector lácteo, una empresa fuerte con solidas cadenas de distribución. LOE, néctar antioxidante, un producto natural con base en la sábila, pertenece a la línea Premium de la empresa nuestra investigación analizo cada uno de las características del producto, análisis microbiológicos, físico químicos, organolépticos, envase, psicología de colores, diseño, etc. Con la finalidad de conocer cada atributo, para promocionarlo y que el consumidor pueda captarlo de una manera más fácil. El estudio de mercado realizado nos da una idea del alcance al que se puede llegar, según nuestra investigación 7 de cada 10 ecuatorianos consume jugos de frutas envasadas y 2 de cada 10 lo consumen en el desayuno, siendo una señal de un mercado no explotado, en el cual debemos aprovechar de este nuevo estilo de vida. Todas las estrategias analizadas están adaptadas a cada una de las necesidades del producto, se trata de abarcar todos los puntos con lo mejor, siempre que la gerencia tenga el interés en lanzar el producto y apoyarlo hasta el final. La implementación y análisis financieros están basados en escenarios de ventas, para determinar las reacciones generadas ante ciertas cantidades de producción