Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo presentar una alternativa de lanzamiento para un producto novedoso en el mercado ecuatoriano, para ello se realizo la investigación del producto, mercado, estrategias, implementación e indicadores. Al hablar de Lácteos San Antonio C.A., tenem...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quito Pinos, José Andrés
Other Authors: Peñaherrera Calle, Claudio Augusto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/847
_version_ 1785802435040641024
author Quito Pinos, José Andrés
author2 Peñaherrera Calle, Claudio Augusto
author_facet Peñaherrera Calle, Claudio Augusto
Quito Pinos, José Andrés
author_sort Quito Pinos, José Andrés
collection DSpace
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo presentar una alternativa de lanzamiento para un producto novedoso en el mercado ecuatoriano, para ello se realizo la investigación del producto, mercado, estrategias, implementación e indicadores. Al hablar de Lácteos San Antonio C.A., tenemos una gran trayectoria y experiencia en el sector lácteo, una empresa fuerte con solidas cadenas de distribución. LOE, néctar antioxidante, un producto natural con base en la sábila, pertenece a la línea Premium de la empresa nuestra investigación analizo cada uno de las características del producto, análisis microbiológicos, físico químicos, organolépticos, envase, psicología de colores, diseño, etc. Con la finalidad de conocer cada atributo, para promocionarlo y que el consumidor pueda captarlo de una manera más fácil. El estudio de mercado realizado nos da una idea del alcance al que se puede llegar, según nuestra investigación 7 de cada 10 ecuatorianos consume jugos de frutas envasadas y 2 de cada 10 lo consumen en el desayuno, siendo una señal de un mercado no explotado, en el cual debemos aprovechar de este nuevo estilo de vida. Todas las estrategias analizadas están adaptadas a cada una de las necesidades del producto, se trata de abarcar todos los puntos con lo mejor, siempre que la gerencia tenga el interés en lanzar el producto y apoyarlo hasta el final. La implementación y análisis financieros están basados en escenarios de ventas, para determinar las reacciones generadas ante ciertas cantidades de producción
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-847
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-8472019-07-08T22:35:06Z Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A. Quito Pinos, José Andrés Peñaherrera Calle, Claudio Augusto Ingenieria Industrial Lacteos San Antonio Loe Marketing Nectar Antioxidante El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo presentar una alternativa de lanzamiento para un producto novedoso en el mercado ecuatoriano, para ello se realizo la investigación del producto, mercado, estrategias, implementación e indicadores. Al hablar de Lácteos San Antonio C.A., tenemos una gran trayectoria y experiencia en el sector lácteo, una empresa fuerte con solidas cadenas de distribución. LOE, néctar antioxidante, un producto natural con base en la sábila, pertenece a la línea Premium de la empresa nuestra investigación analizo cada uno de las características del producto, análisis microbiológicos, físico químicos, organolépticos, envase, psicología de colores, diseño, etc. Con la finalidad de conocer cada atributo, para promocionarlo y que el consumidor pueda captarlo de una manera más fácil. El estudio de mercado realizado nos da una idea del alcance al que se puede llegar, según nuestra investigación 7 de cada 10 ecuatorianos consume jugos de frutas envasadas y 2 de cada 10 lo consumen en el desayuno, siendo una señal de un mercado no explotado, en el cual debemos aprovechar de este nuevo estilo de vida. Todas las estrategias analizadas están adaptadas a cada una de las necesidades del producto, se trata de abarcar todos los puntos con lo mejor, siempre que la gerencia tenga el interés en lanzar el producto y apoyarlo hasta el final. La implementación y análisis financieros están basados en escenarios de ventas, para determinar las reacciones generadas ante ciertas cantidades de producción Ingeniero Industrial Cuenca 2013-06-05T15:14:07Z 2013-06-05T15:14:07Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/847 spa TN;313 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Ingenieria Industrial
Lacteos San Antonio
Loe
Marketing
Nectar Antioxidante
Quito Pinos, José Andrés
Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.
title Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.
title_full Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.
title_fullStr Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.
title_full_unstemmed Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.
title_short Plan de marketing del producto LOE de la empresa Lácteos San Antonio C.A.
title_sort plan de marketing del producto loe de la empresa lácteos san antonio c.a.
topic Ingenieria Industrial
Lacteos San Antonio
Loe
Marketing
Nectar Antioxidante
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/847
work_keys_str_mv AT quitopinosjoseandres plandemarketingdelproductoloedelaempresalacteossanantonioca