Análisis de la relación entre el Síndrome Burnout y la Inteligencia Emocional en el colectivo docente
RESUMEN: El síndrome Burnout (SQT) es una de las principales causas de bajas laborales entre docentes, quienes están sometidos cada vez a mayores presiones laborales. Se ha demostrado la relación del síndrome con variables individuales, siendo una de estas la Inteligencia emocional (IE). El objeto d...
Main Author: | Unamuno Romero, Lucía |
---|---|
Other Authors: | Martos Martínez, África |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/10067 |
Similar Items
-
Agotamiento o síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato
by: Asitimbay Fajardo, Fernanda de las Mercedes
Published: (2016) -
Estrés y burnout en docentes de la Facultad de Psicología
by: Palacios Sánchez, Byron Mauricio
Published: (2018) -
Influencia del optimismo y la inteligencia emocional en el síndrome de Burnout del profesorado de educación secundaria
by: Clavero Pérez, Francisco Javier
Published: (2018) -
El síndrome de Burnout en docentes de EGB y su relación con el trato a los estudiantes
by: Reyes Patiño, María Ibone
Published: (2016) -
Síndrome de burnout y bienestar psicológico en docentes de dos instituciones pertenecientes al distrito 2 durante el período 2019- 2020
by: Pugo Sagbay, Ana Beatriz, et al.
Published: (2021)