Unidad Didáctica “Funciones Lineales”

RESUMEN: El objetivo de este trabajo fin de master es realizar el diseño de una Unidad Didáctica sobre “Funciones Lineales” para la asignatura Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3ºESO. Mediante un completo análisis didáctico y la posterior planificación de las sesiones, tanto de s...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Trujillo Grandit, David
其他作者: Moreno Carretero, María Francisca
格式: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
语言:Spanish / Castilian
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://hdl.handle.net/10835/10081
实物特征
总结:RESUMEN: El objetivo de este trabajo fin de master es realizar el diseño de una Unidad Didáctica sobre “Funciones Lineales” para la asignatura Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3ºESO. Mediante un completo análisis didáctico y la posterior planificación de las sesiones, tanto de su desarrollo, contenidos, objeticos, competencias como de su evaluación se pretende proponer una Unidad Didáctica basada en la idea de dar gran importancia a la continua relación de todos los conocimientos que se desea impartir con situaciones de la vida cotidiana. Para lograr este objetivo se ha diseñado una Unidad Didáctica partiendo de un marco teórico relativo a la teoría de Funciones Lineales, su historia, utilizando todas las herramientas del currículo y así como metodologías y herramientas didácticas propuestas. Además se describen en el anexo todas las actividades propuestas y pruebas escrita necesarias para su desarrollo y valoración en el aula. ABSTRACT: The objetive of this master's thesis is design a Didactic Unit about "Linear Functions" for the Mathematics course oriented to the academic education of 3rd ESO. With a complete didactic analysis and a planning of the sessions, both of their development, contents, objectives, competences and their evaluation, the objetive is to propose a Didactic Unit based on the idea of giving great importance to the continuous relationship of all the knowledge that is you want to teach with everyday situations. To achieve this objective, a Didactic Unit has been designed based on a theoretical framework related to the theory of Linear Functions, its history, using all the tools of the curriculum and as well as proposed methodologies and didactic tools. In addition, there are in the annex all the proposed activities and written tests are required for their application.