Unidad Didáctica “Funciones Lineales”

RESUMEN: El objetivo de este trabajo fin de master es realizar el diseño de una Unidad Didáctica sobre “Funciones Lineales” para la asignatura Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3ºESO. Mediante un completo análisis didáctico y la posterior planificación de las sesiones, tanto de s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trujillo Grandit, David
Other Authors: Moreno Carretero, María Francisca
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10081
_version_ 1789408136664186880
author Trujillo Grandit, David
author2 Moreno Carretero, María Francisca
author_facet Moreno Carretero, María Francisca
Trujillo Grandit, David
author_sort Trujillo Grandit, David
collection DSpace
description RESUMEN: El objetivo de este trabajo fin de master es realizar el diseño de una Unidad Didáctica sobre “Funciones Lineales” para la asignatura Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3ºESO. Mediante un completo análisis didáctico y la posterior planificación de las sesiones, tanto de su desarrollo, contenidos, objeticos, competencias como de su evaluación se pretende proponer una Unidad Didáctica basada en la idea de dar gran importancia a la continua relación de todos los conocimientos que se desea impartir con situaciones de la vida cotidiana. Para lograr este objetivo se ha diseñado una Unidad Didáctica partiendo de un marco teórico relativo a la teoría de Funciones Lineales, su historia, utilizando todas las herramientas del currículo y así como metodologías y herramientas didácticas propuestas. Además se describen en el anexo todas las actividades propuestas y pruebas escrita necesarias para su desarrollo y valoración en el aula. ABSTRACT: The objetive of this master's thesis is design a Didactic Unit about "Linear Functions" for the Mathematics course oriented to the academic education of 3rd ESO. With a complete didactic analysis and a planning of the sessions, both of their development, contents, objectives, competences and their evaluation, the objetive is to propose a Didactic Unit based on the idea of giving great importance to the continuous relationship of all the knowledge that is you want to teach with everyday situations. To achieve this objective, a Didactic Unit has been designed based on a theoretical framework related to the theory of Linear Functions, its history, using all the tools of the curriculum and as well as proposed methodologies and didactic tools. In addition, there are in the annex all the proposed activities and written tests are required for their application.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-10081
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-100812023-04-13T01:35:08Z Unidad Didáctica “Funciones Lineales” Trujillo Grandit, David Moreno Carretero, María Francisca Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Currículo Función lineal ecuación de la recta metodología basada en trabajo en equipo problemas de la vida cotidiana Curriculum Linear function equation of the line methodology based on teamwork problems of everyday life RESUMEN: El objetivo de este trabajo fin de master es realizar el diseño de una Unidad Didáctica sobre “Funciones Lineales” para la asignatura Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de 3ºESO. Mediante un completo análisis didáctico y la posterior planificación de las sesiones, tanto de su desarrollo, contenidos, objeticos, competencias como de su evaluación se pretende proponer una Unidad Didáctica basada en la idea de dar gran importancia a la continua relación de todos los conocimientos que se desea impartir con situaciones de la vida cotidiana. Para lograr este objetivo se ha diseñado una Unidad Didáctica partiendo de un marco teórico relativo a la teoría de Funciones Lineales, su historia, utilizando todas las herramientas del currículo y así como metodologías y herramientas didácticas propuestas. Además se describen en el anexo todas las actividades propuestas y pruebas escrita necesarias para su desarrollo y valoración en el aula. ABSTRACT: The objetive of this master's thesis is design a Didactic Unit about "Linear Functions" for the Mathematics course oriented to the academic education of 3rd ESO. With a complete didactic analysis and a planning of the sessions, both of their development, contents, objectives, competences and their evaluation, the objetive is to propose a Didactic Unit based on the idea of giving great importance to the continuous relationship of all the knowledge that is you want to teach with everyday situations. To achieve this objective, a Didactic Unit has been designed based on a theoretical framework related to the theory of Linear Functions, its history, using all the tools of the curriculum and as well as proposed methodologies and didactic tools. In addition, there are in the annex all the proposed activities and written tests are required for their application. 2021-03-04T12:48:43Z 2021-03-04T12:48:43Z 2020 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/10081 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Currículo
Función lineal
ecuación de la recta
metodología basada en trabajo en equipo
problemas de la vida cotidiana
Curriculum
Linear function
equation of the line
methodology based on teamwork
problems of everyday life
Trujillo Grandit, David
Unidad Didáctica “Funciones Lineales”
title Unidad Didáctica “Funciones Lineales”
title_full Unidad Didáctica “Funciones Lineales”
title_fullStr Unidad Didáctica “Funciones Lineales”
title_full_unstemmed Unidad Didáctica “Funciones Lineales”
title_short Unidad Didáctica “Funciones Lineales”
title_sort unidad didáctica “funciones lineales”
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Currículo
Función lineal
ecuación de la recta
metodología basada en trabajo en equipo
problemas de la vida cotidiana
Curriculum
Linear function
equation of the line
methodology based on teamwork
problems of everyday life
url http://hdl.handle.net/10835/10081
work_keys_str_mv AT trujillogranditdavid unidaddidacticafuncioneslineales