La enseñanza de la ortografía en los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: investigación y propuesta de mejora didáctica.

La enseñanza de la norma ortográfica se enfrenta a numerosos obstáculos: las nuevas tecnologías, la falta, cada vez más pronunciada, de hábito lector entre los estudiantes, el desprestigio social, y, la que más nos interesa en esta investigación, la metodología que resulta ineficiente. Aun así, esto...

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Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Guil, Yaiza
Other Authors: Ridao Rodrigo, Susana
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10105
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Sánchez Guil, Yaiza
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description La enseñanza de la norma ortográfica se enfrenta a numerosos obstáculos: las nuevas tecnologías, la falta, cada vez más pronunciada, de hábito lector entre los estudiantes, el desprestigio social, y, la que más nos interesa en esta investigación, la metodología que resulta ineficiente. Aun así, estos problemas toman otra amplitud cuando hablamos de alumnos englobados en la atención a la diversidad, más concretamente, en un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. Veremos, aquí, cuáles son las principales carencias en materia ortográfica y propondremos una serie de actividades adaptadas a este alumnado. Abstract: The teaching of standard spelling is facing diverse obstacles nowadays: the use of new technologies, the increasingly lack of reading habits among the students, the social discredit and, the aim of this research, the inefficient methodology. Furthermore, these problems take a broader scope when it comes to students included in attention to diversity, in particular, those that belong to the “Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento”. In this research, it will be examined what are the main scarcities in spelling matters and there will be suggested different activities adapted to this type of students.
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institution Universidad de Cuenca
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spelling oai:repositorio.ual.es:10835-101052023-04-13T01:34:32Z La enseñanza de la ortografía en los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: investigación y propuesta de mejora didáctica. The teaching of spelling in “Programas de Mejora del Aprendizaje del Rendimiento”: a research and proposal for didactic improvement. Sánchez Guil, Yaiza Ridao Rodrigo, Susana Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería enseñanza ortografía atención a la diversidad metodología teaching spelling attention to diversity methodology La enseñanza de la norma ortográfica se enfrenta a numerosos obstáculos: las nuevas tecnologías, la falta, cada vez más pronunciada, de hábito lector entre los estudiantes, el desprestigio social, y, la que más nos interesa en esta investigación, la metodología que resulta ineficiente. Aun así, estos problemas toman otra amplitud cuando hablamos de alumnos englobados en la atención a la diversidad, más concretamente, en un Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. Veremos, aquí, cuáles son las principales carencias en materia ortográfica y propondremos una serie de actividades adaptadas a este alumnado. Abstract: The teaching of standard spelling is facing diverse obstacles nowadays: the use of new technologies, the increasingly lack of reading habits among the students, the social discredit and, the aim of this research, the inefficient methodology. Furthermore, these problems take a broader scope when it comes to students included in attention to diversity, in particular, those that belong to the “Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento”. In this research, it will be examined what are the main scarcities in spelling matters and there will be suggested different activities adapted to this type of students. 2021-03-04T13:09:25Z 2021-03-04T13:09:25Z 2020-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/10105 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
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