Utilización de Plataformas Digitales de Apoyo a la Docencia en la Evaluación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

La tecnología y el uso de aplicaciones está cada vez más presente en nuestro día a día, integrado en casi todo lo que hacemos. Es por ello que, en la docencia, dado que ésta debe ser una parte de la sociedad completamente integrada en la misma, el uso de la tecnología se hace cada vez más necesaria....

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Martínez, Carlos
Other Authors: Llena Carrasco, David Román
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10112
Description
Summary:La tecnología y el uso de aplicaciones está cada vez más presente en nuestro día a día, integrado en casi todo lo que hacemos. Es por ello que, en la docencia, dado que ésta debe ser una parte de la sociedad completamente integrada en la misma, el uso de la tecnología se hace cada vez más necesaria. Por supuesto, el uso de la tecnología, si no es con un sentido, puede no sólo no producir el efecto que buscamos, sino que, puede ser contraproducente. Este trabajo busca ayudar al docente a encontrar una herramienta que le ayude en el día a día, permitiendo al profesor a conocer las distintas opciones desde un punto de vista no comercial. Los estudios que se pueden encontrar en Internet sobre este tipo de plataformas, casi siempre tienen un aspecto comercial. Por el contrario, este estudio busca describir estos entornos de trabajo y compararlos, para que así cada docente pueda elegir el que más le pueda ayudar, sin tener en cuenta influencias negativas infundadas. Abstract: Nowadays, technology and the use of its applications is integrated in almost everything individuals do. That is why, in teaching, the use of technology is becoming more and more necessary since it has to be a completely integrated part in society. It is true that if technology is not used in a logical way, it may not only not produce the effect that is sought after, but it may also be counterproductive. The aim of this work is to help the teachers to find a tool that assists them on a daily basis, allowing them to know the different options from a non-commercial point of view. The studies that can be found on the Internet about this type of platforms almost always have a commercial aspect, while this work explores these workspaces and compares them. Therefore, each teacher can choose the one that can help them the most without taking into account any unfounded negative influence.