El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria

RESUMEN: Esta revisión bibliográfica presenta los resultados de un estudio realizado sobre el efecto que tienen las redes sociales en niños/as de la etapa de Educación Primaria. La investigación que va a tener lugar a lo largo de este documento se justifica por el fenómeno que se ha producido en ad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrillo Lencina, María Elena
Other Authors: Núñez Ruíz, Gabriel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10160
Description
Summary:RESUMEN: Esta revisión bibliográfica presenta los resultados de un estudio realizado sobre el efecto que tienen las redes sociales en niños/as de la etapa de Educación Primaria. La investigación que va a tener lugar a lo largo de este documento se justifica por el fenómeno que se ha producido en adolescentes, los cuales, se encuentran conectados a las plataformas virtuales en edades más tempranas, como consecuencia de una actualización metodológica en el ámbito educativo. Los objetivos fundamentales que se establecen para la consecución de la investigación que realizamos, están basados en averiguar, conocer, indagar e investigar, la repercusión de las mismas, tanto en el profesorado que las introduce a través de herramientas virtuales, como en el alumnado que las utiliza, ambos con fines educativos. Como resultado a la investigación realizada percibimos a nuestros estudiantes más motivados e interesados en su aprendizaje, y a un profesorado involucrado en el conocimiento de herramientas virtuales como un instrumento más que favorece en el proceso de enseñanza- aprendizaje. ABSTRACT: This bibliography revision shows the main results obtained from a study about the effect that social networks have on children from Primary Education. The investigation which is going to be developed through this document, is justified by the phenomenon that is produced on teenagers who are connected to the virtual platforms, overall, in early stages as a consequence of a methodological adaptation in Education. The main objectives which have been established in order to achieve this investigation, are based on getting to know, investigate and inquire the repercussion of those, not only for teachers who introduce them through virtual instruments, but also for our students who use them, both for educational purposes. As a result of this investigation, we perceive that our students are pretty motivated e interested in their learning process. Moreover, teachers are really involved in the knowledge of these virtual instruments as an essential tool which improve the teaching-learning process.