El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria

RESUMEN: Esta revisión bibliográfica presenta los resultados de un estudio realizado sobre el efecto que tienen las redes sociales en niños/as de la etapa de Educación Primaria. La investigación que va a tener lugar a lo largo de este documento se justifica por el fenómeno que se ha producido en ad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrillo Lencina, María Elena
Other Authors: Núñez Ruíz, Gabriel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10160
_version_ 1789408157802430464
author Carrillo Lencina, María Elena
author2 Núñez Ruíz, Gabriel
author_facet Núñez Ruíz, Gabriel
Carrillo Lencina, María Elena
author_sort Carrillo Lencina, María Elena
collection DSpace
description RESUMEN: Esta revisión bibliográfica presenta los resultados de un estudio realizado sobre el efecto que tienen las redes sociales en niños/as de la etapa de Educación Primaria. La investigación que va a tener lugar a lo largo de este documento se justifica por el fenómeno que se ha producido en adolescentes, los cuales, se encuentran conectados a las plataformas virtuales en edades más tempranas, como consecuencia de una actualización metodológica en el ámbito educativo. Los objetivos fundamentales que se establecen para la consecución de la investigación que realizamos, están basados en averiguar, conocer, indagar e investigar, la repercusión de las mismas, tanto en el profesorado que las introduce a través de herramientas virtuales, como en el alumnado que las utiliza, ambos con fines educativos. Como resultado a la investigación realizada percibimos a nuestros estudiantes más motivados e interesados en su aprendizaje, y a un profesorado involucrado en el conocimiento de herramientas virtuales como un instrumento más que favorece en el proceso de enseñanza- aprendizaje. ABSTRACT: This bibliography revision shows the main results obtained from a study about the effect that social networks have on children from Primary Education. The investigation which is going to be developed through this document, is justified by the phenomenon that is produced on teenagers who are connected to the virtual platforms, overall, in early stages as a consequence of a methodological adaptation in Education. The main objectives which have been established in order to achieve this investigation, are based on getting to know, investigate and inquire the repercussion of those, not only for teachers who introduce them through virtual instruments, but also for our students who use them, both for educational purposes. As a result of this investigation, we perceive that our students are pretty motivated e interested in their learning process. Moreover, teachers are really involved in the knowledge of these virtual instruments as an essential tool which improve the teaching-learning process.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-10160
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-101602023-04-13T01:09:02Z El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria Carrillo Lencina, María Elena Núñez Ruíz, Gabriel Mercader Rubio, Isabel María Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería Redes Sociales fenómeno Educación Primaria actualización metodológica herramientas virtuales motivación e interés fines educativos Social Networks Primary Education methodological upgrade virtual tools motivation and interest educational purposes RESUMEN: Esta revisión bibliográfica presenta los resultados de un estudio realizado sobre el efecto que tienen las redes sociales en niños/as de la etapa de Educación Primaria. La investigación que va a tener lugar a lo largo de este documento se justifica por el fenómeno que se ha producido en adolescentes, los cuales, se encuentran conectados a las plataformas virtuales en edades más tempranas, como consecuencia de una actualización metodológica en el ámbito educativo. Los objetivos fundamentales que se establecen para la consecución de la investigación que realizamos, están basados en averiguar, conocer, indagar e investigar, la repercusión de las mismas, tanto en el profesorado que las introduce a través de herramientas virtuales, como en el alumnado que las utiliza, ambos con fines educativos. Como resultado a la investigación realizada percibimos a nuestros estudiantes más motivados e interesados en su aprendizaje, y a un profesorado involucrado en el conocimiento de herramientas virtuales como un instrumento más que favorece en el proceso de enseñanza- aprendizaje. ABSTRACT: This bibliography revision shows the main results obtained from a study about the effect that social networks have on children from Primary Education. The investigation which is going to be developed through this document, is justified by the phenomenon that is produced on teenagers who are connected to the virtual platforms, overall, in early stages as a consequence of a methodological adaptation in Education. The main objectives which have been established in order to achieve this investigation, are based on getting to know, investigate and inquire the repercussion of those, not only for teachers who introduce them through virtual instruments, but also for our students who use them, both for educational purposes. As a result of this investigation, we perceive that our students are pretty motivated e interested in their learning process. Moreover, teachers are really involved in the knowledge of these virtual instruments as an essential tool which improve the teaching-learning process. 2021-03-10T12:57:57Z 2021-03-10T12:57:57Z 2020-07 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/10160 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Redes Sociales
fenómeno
Educación Primaria
actualización metodológica
herramientas virtuales
motivación e interés
fines educativos
Social Networks
Primary Education
methodological upgrade
virtual tools
motivation and interest
educational purposes
Carrillo Lencina, María Elena
El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
title El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
title_full El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
title_fullStr El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
title_full_unstemmed El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
title_short El efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
title_sort el efecto de las redes sociales en niños/as de educación primaria
topic Trabajo Fin de Master de la Universidad de Almería
Redes Sociales
fenómeno
Educación Primaria
actualización metodológica
herramientas virtuales
motivación e interés
fines educativos
Social Networks
Primary Education
methodological upgrade
virtual tools
motivation and interest
educational purposes
url http://hdl.handle.net/10835/10160
work_keys_str_mv AT carrillolencinamariaelena elefectodelasredessocialesenninosasdeeducacionprimaria