Hacia un concepto de educación integral: Análisis y reflexiones del modelo de enseñanza actual a través de una historia de fracaso escolar

En el presente trabajo fin de máster se desarrolla una investigación de carácter cualitativo. Nos hemos servido del método biográfico para elaborar una historia de vida del sujeto objeto de estudio, Joaquín, un hombre de 29 años que abandonó sus estudios a los 16 años por no ser capaz de adaptarse a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Olivares Balbuena, Cristina
Other Authors: Rodorigo, Monia
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10163
Description
Summary:En el presente trabajo fin de máster se desarrolla una investigación de carácter cualitativo. Nos hemos servido del método biográfico para elaborar una historia de vida del sujeto objeto de estudio, Joaquín, un hombre de 29 años que abandonó sus estudios a los 16 años por no ser capaz de adaptarse a las exigencias del sistema educativo. El objetivo de esta investigación es recabar información y reflexionar sobre la influencia de determinadas formas organizativas, elementos curriculares y distintas actuaciones docentes que se han llevado a cabo en el modelo de enseñanza actual, a partir de la experiencia vivenciada por nuestro sujeto. Consideramos preciso partir de la experiencia de un alumno para desprendernos de nuestros prejuicios y concepciones como docentes a la hora de investigar, analizar y reflexionar sobre nuestra propia práctica.