Summary: | Resumen:
El presente estudio pretende analizar el concepto de educación ambiental, repasando sus principales corrientes de pensamiento, características metodológicas y sus agentes implicados. Para ello, es necesario conocer perfectamente el concepto de desarrollo sostenible, en torno al cual gira toda la educación en sostenibilidad. Se partirá desde un análisis más general en cuanto a las iniciativas y las instituciones que promueven el desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional. Para más tarde abordar más detenidamente las iniciativas que se están realizando en Andalucía. Para ello se realizará un análisis DAFO del programa ALDEA, eje de todos los programas de educación ambiental en Andalucía. Por último, para poder poner en práctica todas las iniciativas analizadas anteriormente, se propone un decálogo de buenas prácticas para que puedan llevarse a cabo en cualquier centro de educación primaria.
Abstract:
This study expects to analyse the environmental education concept. Looking over his main schools of thoughts, main characteristics or agents involved. In order to this purpose, previously is needed to know perfectly the sustainable development concept. It will start from a more general review about initiatives and institutions who promote sustainable development national and internationally. Afterwards, Andalusian initiatives will be approached. For this reason, will be done a DAFO analyse of ALDEA program, which is the axis of all the environmental education programs in Andalucía. Finally, to be able to put into practice all the initiatives previously analysed, is proposed a good practices Decalogue to be able to be carried out by any primary school.
|