Análisis de la relación entre el estigma, la inteligencia emocional y la actitud hacia la inclusión educativa en familiares con un hijo con discapacidad
RESUMEN: El estigma son las actitudes o creencias negativas que tiene una persona o grupo de personas hacia aquellos que perciben como diferentes. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo principal el análisis de la relación entre el nivel de estigma, la inteligencia emocional y la actitud...
Main Author: | Peña Valenzuela, Carmen María |
---|---|
Other Authors: | Aguilar Parra, José Manuel |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/10302 |
Similar Items
-
Conciencia de estigma y calidad de vida en personas con discapacidad física
by: Puente Arcentales, Karla Marisol, et al.
Published: (2019) -
The Protective Role of Emotional Intelligence in Self-Stigma and Emotional Exhaustion of Family Members of People with Mental Disorders
by: Trigueros Ramos, Rubén, et al.
Published: (2020) -
An Inclusive View of the Disability of Secondary School Students
by: Mendez Aguado, Cristina, et al.
Published: (2020) -
Teachers’ Mental Health and Their Involvement in Educational Inclusion
by: Salinas-Falquez, Silvia, et al.
Published: (2022) -
Family Functioning, Emotional Intelligence, and Values: Analysis of the Relationship with Aggressive Behavior in Adolescents
by: Pérez Fuentes, María Del Carmen, et al.
Published: (2020)