Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos

Algunos estudiantes consideran la educación tradicional como un sinónimo de aburrimiento e ineficacia, provocando un estado de desmotivación que los docentes intentan paliar mediante la aplicación de nuevos métodos de enseñanza como la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos, que no...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: del Águila, Isabel, Guirado, Rafael, Miranda, Clara Marcela
Format: info:eu-repo/semantics/report
Language:Spanish / Castilian
Published: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain 2021
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/10781
_version_ 1789406609895587840
author del Águila, Isabel
Guirado, Rafael
Miranda, Clara Marcela
author_facet del Águila, Isabel
Guirado, Rafael
Miranda, Clara Marcela
author_sort del Águila, Isabel
collection DSpace
description Algunos estudiantes consideran la educación tradicional como un sinónimo de aburrimiento e ineficacia, provocando un estado de desmotivación que los docentes intentan paliar mediante la aplicación de nuevos métodos de enseñanza como la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos, que no sólo permite enseñar y facilitar la absorción de conocimientos, sino también fomentar la socialización y colaboración. Para la Ingeniería del Software, la cooperación efectiva y el desarrollo de compromiso en los proyectos son fundamentales, más aún si se aplican métodos ágiles. Se muestra cómo hemos aplicado actividades basadas en juegos en la formación ágil de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Almería, en dos cursos 2018-19 y 2019-20 en la asignatura Procesos de Ingeniería del Software 1 de cuarto curso.
format info:eu-repo/semantics/report
id oai:repositorio.ual.es:10835-10781
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-107812023-04-12T19:27:31Z Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos del Águila, Isabel Guirado, Rafael Miranda, Clara Marcela Algunos estudiantes consideran la educación tradicional como un sinónimo de aburrimiento e ineficacia, provocando un estado de desmotivación que los docentes intentan paliar mediante la aplicación de nuevos métodos de enseñanza como la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos, que no sólo permite enseñar y facilitar la absorción de conocimientos, sino también fomentar la socialización y colaboración. Para la Ingeniería del Software, la cooperación efectiva y el desarrollo de compromiso en los proyectos son fundamentales, más aún si se aplican métodos ágiles. Se muestra cómo hemos aplicado actividades basadas en juegos en la formación ágil de estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Almería, en dos cursos 2018-19 y 2019-20 en la asignatura Procesos de Ingeniería del Software 1 de cuarto curso. 2021-05-17T07:09:29Z 2021-05-17T07:09:29Z 2020-09-23 info:eu-repo/semantics/report 978-84-09-22966-6 http://hdl.handle.net/10835/10781 es info:eu-repo/semantics/openAccess REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. CIVINEDU 2020
spellingShingle del Águila, Isabel
Guirado, Rafael
Miranda, Clara Marcela
Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
title Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
title_full Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
title_fullStr Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
title_full_unstemmed Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
title_short Juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
title_sort juegos serios para aprender gestión ágil de proyectos
url http://hdl.handle.net/10835/10781
work_keys_str_mv AT delaguilaisabel juegosseriosparaaprendergestionagildeproyectos
AT guiradorafael juegosseriosparaaprendergestionagildeproyectos
AT mirandaclaramarcela juegosseriosparaaprendergestionagildeproyectos