Summary: | Cada vez son más los estudios en torno a la lectura, el proceso lector y la confección de un tipo concreto de lector en el área de Didáctica de la lengua y la literatura. Cabe que revisemos sobre qué fundamentos teóricos se ha consolidado toda su teoría al respecto, porque en muchos casos es inexacta, imprecisa y poco acorde con las referencias que dicen estar usando. Quizá, esta capacidad de teorización tan desafortunada pueda ser una de la causas del incorrecto enfoque en torno a la formación literaria en las aulas de Primaria, de ahí la necesidad de revisar muchas de las teorías al respecto. Del mismo modo, y como contrapunto, esta tesis propone toda una concreción del lector y de losprocesos de lectura, atrevida y consecuente con sus planteamientos teóricos, del mismo modo que intenta poner un límite a la diáfana consideración de la teoría de intertexto y de la intertextualidad, concretándola y orientándola de manera más efectiva a su trabajo en el aula. Abstract: There are more and more studies on reading, the reading process and the classification of a specific type of reader in the area of Didactics of language and literature. We need to review the theoretical foundations, their entire theory has been consolidated in this regard, because in many cases it is inaccurate, imprecise and not very accurate with the references that they claim to be using. Perhaps, this unfortunate capacity for theorizing may be one of the causes of the incorrect approach to literary training in early childhood education classrooms, hence the need to review many of the theories in this regard. In the same way, and as a counterpoint, this thesis proposes a whole concretion of the reader and the reading processes, daring and consistent with its theoretical approaches, in the same way that it tries to put a limit to the diaphanous consideration of the theory of intertext and of intertextuality, specifying it and directing it more effectively to their work in the classroom
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