Influencia del acoso y ciberacoso escolar en el rendimiento académico y la inteligencia emocional percibida en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Introducción En las últimas décadas, la preocupación social por las conductas violentas en los ámbitos educativos ha ido incrementándose (Garaigordobil, 2011). La violencia escolar que se plasma en las malas relaciones interpersonales, falta de respeto, agresividad injustificada, abuso y malos trato...
Main Author: | Martínez Martínez, Ana María |
---|---|
Other Authors: | López Liria, Remedios |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/10895 |
Similar Items
-
La inteligencia emocional como factor de protección frente al acoso escolar y el ciberacoso en adolescentes
by: Castaño Martínez, Raquel
Published: (2021) -
Inteligencia emocional y violencia escolar en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemática
by: García Martínez, Marina
Published: (2021) -
Relationship between Emotional Intelligence, Cybervictimization, and Academic Performance in Secondary School Students
by: Martínez Martínez, Ana María, et al.
Published: (2020) -
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en adolescentes
by: Usán Supervía, Pablo, et al.
Published: (2020) - Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar