Influencia del acoso y ciberacoso escolar en el rendimiento académico y la inteligencia emocional percibida en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Introducción En las últimas décadas, la preocupación social por las conductas violentas en los ámbitos educativos ha ido incrementándose (Garaigordobil, 2011). La violencia escolar que se plasma en las malas relaciones interpersonales, falta de respeto, agresividad injustificada, abuso y malos trato...
Главный автор: | Martínez Martínez, Ana María |
---|---|
Другие авторы: | López Liria, Remedios |
Формат: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Язык: | Spanish / Castilian |
Опубликовано: |
2021
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://hdl.handle.net/10835/10895 |
Схожие документы
-
La inteligencia emocional como factor de protección frente al acoso escolar y el ciberacoso en adolescentes
по: Castaño Martínez, Raquel
Опубликовано: (2021) -
Inteligencia emocional y violencia escolar en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemática
по: García Martínez, Marina
Опубликовано: (2021) -
Relationship between Emotional Intelligence, Cybervictimization, and Academic Performance in Secondary School Students
по: Martínez Martínez, Ana María, и др.
Опубликовано: (2020) -
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en adolescentes
по: Usán Supervía, Pablo, и др.
Опубликовано: (2020) - Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar