La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.

La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para lleva...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Méndez García, Isabel M.
Other Authors: Molina Cobos, Francisco Javier
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/1108
_version_ 1789408328098512896
author Méndez García, Isabel M.
author2 Molina Cobos, Francisco Javier
author_facet Molina Cobos, Francisco Javier
Méndez García, Isabel M.
author_sort Méndez García, Isabel M.
collection DSpace
description La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para llevar a cabo la evaluación de la adquisición de la Teoría de la Mente se ha utilizado una versión manipulativa de la prueba de “Anne y Sally”, habitualmente utilizada en este ámbito. Por otra parte, el test de la Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) evalúa varios tipos de discriminación básicos en el desarrollo de discriminaciones más complejas. El objetivo de esta investigación es el estudio de una posible relación entre ambas pruebas, partiendo de la consideración de la teoría de la mente y las pruebas habitualmente utilizadas para su evaluación como las habilidades discriminativas básicas que podría contener o estar contenidas en las evaluadas por el test ABLA.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-1108
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2012
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-11082023-04-13T01:02:54Z La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. Méndez García, Isabel M. Molina Cobos, Francisco Javier Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Teoría de la Mente Falsa creencia Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para llevar a cabo la evaluación de la adquisición de la Teoría de la Mente se ha utilizado una versión manipulativa de la prueba de “Anne y Sally”, habitualmente utilizada en este ámbito. Por otra parte, el test de la Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) evalúa varios tipos de discriminación básicos en el desarrollo de discriminaciones más complejas. El objetivo de esta investigación es el estudio de una posible relación entre ambas pruebas, partiendo de la consideración de la teoría de la mente y las pruebas habitualmente utilizadas para su evaluación como las habilidades discriminativas básicas que podría contener o estar contenidas en las evaluadas por el test ABLA. 2012-03-06T18:43:57Z 2012-03-06T18:43:57Z 2012-03-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/1108 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Teoría de la Mente
Falsa creencia
Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA)
Méndez García, Isabel M.
La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
title La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
title_full La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
title_fullStr La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
title_full_unstemmed La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
title_short La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
title_sort la evaluación de las habilidades básicas del aprendizaje (abla) y la “tarea de anne y sally” en la teoría de la mente.
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Teoría de la Mente
Falsa creencia
Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA)
url http://hdl.handle.net/10835/1108
work_keys_str_mv AT mendezgarciaisabelm laevaluaciondelashabilidadesbasicasdelaprendizajeablaylatareadeanneysallyenlateoriadelamente