La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente.
La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para lleva...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/1108 |
_version_ | 1789408328098512896 |
---|---|
author | Méndez García, Isabel M. |
author2 | Molina Cobos, Francisco Javier |
author_facet | Molina Cobos, Francisco Javier Méndez García, Isabel M. |
author_sort | Méndez García, Isabel M. |
collection | DSpace |
description | La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para llevar a cabo la evaluación de la adquisición de la Teoría de la Mente se ha utilizado una versión manipulativa de la prueba de “Anne y Sally”, habitualmente utilizada en este ámbito. Por otra parte, el test de la Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) evalúa varios tipos de discriminación básicos en el desarrollo de discriminaciones más complejas. El objetivo de esta investigación es el estudio de una posible relación entre ambas pruebas, partiendo de la consideración de la teoría de la mente y las pruebas habitualmente utilizadas para su evaluación como las habilidades discriminativas básicas que podría contener o estar contenidas en las evaluadas por el test ABLA. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-1108 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2012 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-11082023-04-13T01:02:54Z La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. Méndez García, Isabel M. Molina Cobos, Francisco Javier Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Teoría de la Mente Falsa creencia Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) La Teoría de la Mente se define como la habilidad de reconocer que los demás tienen estados mentales (percepciones, deseos, creencias, pensamientos, intenciones) que pueden o no coincidir con los propios y para entender cuál es el contenido de esos estados mentales. En esta investigación, para llevar a cabo la evaluación de la adquisición de la Teoría de la Mente se ha utilizado una versión manipulativa de la prueba de “Anne y Sally”, habitualmente utilizada en este ámbito. Por otra parte, el test de la Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) evalúa varios tipos de discriminación básicos en el desarrollo de discriminaciones más complejas. El objetivo de esta investigación es el estudio de una posible relación entre ambas pruebas, partiendo de la consideración de la teoría de la mente y las pruebas habitualmente utilizadas para su evaluación como las habilidades discriminativas básicas que podría contener o estar contenidas en las evaluadas por el test ABLA. 2012-03-06T18:43:57Z 2012-03-06T18:43:57Z 2012-03-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/1108 es info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Teoría de la Mente Falsa creencia Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) Méndez García, Isabel M. La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. |
title | La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. |
title_full | La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. |
title_fullStr | La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. |
title_full_unstemmed | La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. |
title_short | La Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) y la “Tarea de Anne y Sally” en la Teoría de la Mente. |
title_sort | la evaluación de las habilidades básicas del aprendizaje (abla) y la “tarea de anne y sally” en la teoría de la mente. |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Teoría de la Mente Falsa creencia Evaluación de las Habilidades Básicas del Aprendizaje (ABLA) |
url | http://hdl.handle.net/10835/1108 |
work_keys_str_mv | AT mendezgarciaisabelm laevaluaciondelashabilidadesbasicasdelaprendizajeablaylatareadeanneysallyenlateoriadelamente |