Los usos amorosos de la posguerra y la educación sentimental de la transición: Carmen Martín Gaite y Marta Sanz

El siguiente trabajo ofrece un estudio comparativo de los usos amorosos de la posguerra y la transición española, atendiendo principalmente a dos ensayos: Usos amorosos de la posguerra española (1987) de Carmen Martín Gaite y Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la transición español...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres Montellano, Ana
Other Authors: Navas Ocaña, Isabel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13217
Description
Summary:El siguiente trabajo ofrece un estudio comparativo de los usos amorosos de la posguerra y la transición española, atendiendo principalmente a dos ensayos: Usos amorosos de la posguerra española (1987) de Carmen Martín Gaite y Éramos mujeres jóvenes. Una educación sentimental de la transición española (2016) de Marta Sanz. Para comprenderlos, introduciremos brevemente el contexto histórico y comenzaremos, por un lado, a comparar los aspectos comunes en ambos ensayos, como, por ejemplo, el modelo de mujer o las representaciones culturales; y, por otro lado, aquellos aspectos que no se tratan en los dos ensayos, como, por ejemplo, la educación sexual y la sexualidad femenina.