Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se le han aplicado dos escalas pa...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13251 |
Summary: | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se
le han aplicado dos escalas para medir el proceso de aprendizaje y la autorregulación del mismo. Teniendo en cuenta sus resultados, se puede observar la clara rigidez de respuesta así como la gestión que realiza sobre su propio aprendizaje. Finalmente se analizan una serie de estrategias que pueden ser llevadas a cabo con el fin de seguir promoviendo la independencia en su aprendizaje. |
---|