Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se le han aplicado dos escalas pa...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13251 |
_version_ | 1789407769241059328 |
---|---|
author | Moya Sánchez, María del Mar |
author2 | Sánchez López, Pilar |
author_facet | Sánchez López, Pilar Moya Sánchez, María del Mar |
author_sort | Moya Sánchez, María del Mar |
collection | DSpace |
description | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se
le han aplicado dos escalas para medir el proceso de aprendizaje y la autorregulación del mismo. Teniendo en cuenta sus resultados, se puede observar la clara rigidez de respuesta así como la gestión que realiza sobre su propio aprendizaje. Finalmente se analizan una serie de estrategias que pueden ser llevadas a cabo con el fin de seguir promoviendo la independencia en su aprendizaje. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13251 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-132512023-04-13T00:22:54Z Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso Study process and self-regulation of learning in students with ASD: a case study Moya Sánchez, María del Mar Sánchez López, Pilar Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Trastorno del espectro autista Asperger Aprendizaje autorregulado Motivación profunda Estrategias de aprendizaje El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se le han aplicado dos escalas para medir el proceso de aprendizaje y la autorregulación del mismo. Teniendo en cuenta sus resultados, se puede observar la clara rigidez de respuesta así como la gestión que realiza sobre su propio aprendizaje. Finalmente se analizan una serie de estrategias que pueden ser llevadas a cabo con el fin de seguir promoviendo la independencia en su aprendizaje. 2022-02-11T09:13:19Z 2022-02-11T09:13:19Z 2021-09 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13251 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Trastorno del espectro autista Asperger Aprendizaje autorregulado Motivación profunda Estrategias de aprendizaje Moya Sánchez, María del Mar Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso |
title | Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso |
title_full | Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso |
title_fullStr | Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso |
title_full_unstemmed | Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso |
title_short | Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso |
title_sort | proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno tea: un estudio de caso |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Trastorno del espectro autista Asperger Aprendizaje autorregulado Motivación profunda Estrategias de aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/10835/13251 |
work_keys_str_mv | AT moyasanchezmariadelmar procesodeestudioyautorregulaciondelaprendizajeenalumnoteaunestudiodecaso AT moyasanchezmariadelmar studyprocessandselfregulationoflearninginstudentswithasdacasestudy |