Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se le han aplicado dos escalas pa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moya Sánchez, María del Mar
Other Authors: Sánchez López, Pilar
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13251
_version_ 1789407769241059328
author Moya Sánchez, María del Mar
author2 Sánchez López, Pilar
author_facet Sánchez López, Pilar
Moya Sánchez, María del Mar
author_sort Moya Sánchez, María del Mar
collection DSpace
description El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se le han aplicado dos escalas para medir el proceso de aprendizaje y la autorregulación del mismo. Teniendo en cuenta sus resultados, se puede observar la clara rigidez de respuesta así como la gestión que realiza sobre su propio aprendizaje. Finalmente se analizan una serie de estrategias que pueden ser llevadas a cabo con el fin de seguir promoviendo la independencia en su aprendizaje.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13251
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-132512023-04-13T00:22:54Z Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso Study process and self-regulation of learning in students with ASD: a case study Moya Sánchez, María del Mar Sánchez López, Pilar Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Trastorno del espectro autista Asperger Aprendizaje autorregulado Motivación profunda Estrategias de aprendizaje El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que comprende varios trastornos y se caracteriza por una serie de barreras en el aprendizaje. En el presente trabajo se estudia a un alumno con asperger de la Universidad de Almería al cual se le han aplicado dos escalas para medir el proceso de aprendizaje y la autorregulación del mismo. Teniendo en cuenta sus resultados, se puede observar la clara rigidez de respuesta así como la gestión que realiza sobre su propio aprendizaje. Finalmente se analizan una serie de estrategias que pueden ser llevadas a cabo con el fin de seguir promoviendo la independencia en su aprendizaje. 2022-02-11T09:13:19Z 2022-02-11T09:13:19Z 2021-09 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13251 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Trastorno del espectro autista
Asperger
Aprendizaje autorregulado
Motivación profunda
Estrategias de aprendizaje
Moya Sánchez, María del Mar
Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
title Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
title_full Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
title_fullStr Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
title_full_unstemmed Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
title_short Proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno TEA: un estudio de caso
title_sort proceso de estudio y autorregulación del aprendizaje en alumno tea: un estudio de caso
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Trastorno del espectro autista
Asperger
Aprendizaje autorregulado
Motivación profunda
Estrategias de aprendizaje
url http://hdl.handle.net/10835/13251
work_keys_str_mv AT moyasanchezmariadelmar procesodeestudioyautorregulaciondelaprendizajeenalumnoteaunestudiodecaso
AT moyasanchezmariadelmar studyprocessandselfregulationoflearninginstudentswithasdacasestudy