Reducción de conductas disruptivas y entrenamiento de las habilidades sociales en Discapacidad Intelectual (DI). Estudio de caso.

La Discapacidad Intelectual (DI) es un trastorno que comienza durante el desarrollo e implica limitaciones del funcionamiento intelectual y del comportamiento adaptativo en los dominios conceptual, social y práctico. Este trabajo trata sobre un estudio de caso único de una mujer de veinticuatro año...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Esposito Sánchez, Lara
Beste egile batzuk: Molina Cobos, Francisco Javier
Formatua: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Hizkuntza:Spanish / Castilian
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/10835/13252
Deskribapena
Gaia:La Discapacidad Intelectual (DI) es un trastorno que comienza durante el desarrollo e implica limitaciones del funcionamiento intelectual y del comportamiento adaptativo en los dominios conceptual, social y práctico. Este trabajo trata sobre un estudio de caso único de una mujer de veinticuatro años diagnosticada de Discapacidad Intelectual, cuyos objetivos serían reducir dos conductas disruptivas y potenciar las habilidades sociales a la hora de entablar conversaciones con otras personas. Para lograr los objetivos se llevó a cabo tres intervenciones de forma simultánea, en un periodo de seis días. Se han empleado diversas técnicas como reforzamiento diferencial de conductas incompatibles, moldeamiento, refuerzo positivo y talleres experienciales. Los resultados indican cierta disminución de las conductas disruptivas y un avance significativo de las habilidades sociales en el sujeto.