Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros p...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13253 |
_version_ | 1789407850217340928 |
---|---|
author | Baciu, Adrian Claudiu |
author2 | Gómez Becerra, Inmaculada |
author_facet | Gómez Becerra, Inmaculada Baciu, Adrian Claudiu |
author_sort | Baciu, Adrian Claudiu |
collection | DSpace |
description | En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros participantes recogidos mediante un muestreo con método de bola de nieve en las redes completaron una serie de cuestionarios autoinformados compuesto por un inventario de autoestima y otro de flexibilidad cognitiva. A través de pruebas correlacionales se ha encontrado que el factor Acción dentro del inventario de flexibilidad cognitiva WAM (Willinginess and Action Measure) correlaciona positivamente con la autoestima, y los resultados de esta se pueden explicar en un 14% en función de los resultados del WAM. Se discute qué otros aspectos relacionados con la autoestima podrían intervenir aparte de la fusión cognitiva. A raíz de estos resultados se plantea un taller de intervención en flexibilidad cognitiva de 3 sesiones que se explican como una propuesta de intervención, cuyos resultados no se han podido analizar todavía pero que en una primera vista ha sido bien recibida por los alumnos a los que se les ha impartido. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13253 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-132532023-04-13T00:23:00Z Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva Relationship between psychological acceptance and Selfesteem in Adolescents and a proposal for a workshop focused in Cognitive Fusion Baciu, Adrian Claudiu Gómez Becerra, Inmaculada Flujas Contreras, Juan Miguel Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Adolescente Autoestima Fusión cognitiva Flexibilidad cognitiva Adolescencia En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros participantes recogidos mediante un muestreo con método de bola de nieve en las redes completaron una serie de cuestionarios autoinformados compuesto por un inventario de autoestima y otro de flexibilidad cognitiva. A través de pruebas correlacionales se ha encontrado que el factor Acción dentro del inventario de flexibilidad cognitiva WAM (Willinginess and Action Measure) correlaciona positivamente con la autoestima, y los resultados de esta se pueden explicar en un 14% en función de los resultados del WAM. Se discute qué otros aspectos relacionados con la autoestima podrían intervenir aparte de la fusión cognitiva. A raíz de estos resultados se plantea un taller de intervención en flexibilidad cognitiva de 3 sesiones que se explican como una propuesta de intervención, cuyos resultados no se han podido analizar todavía pero que en una primera vista ha sido bien recibida por los alumnos a los que se les ha impartido. 2022-02-11T09:13:59Z 2022-02-11T09:13:59Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13253 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Adolescente Autoestima Fusión cognitiva Flexibilidad cognitiva Adolescencia Baciu, Adrian Claudiu Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva |
title | Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva |
title_full | Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva |
title_fullStr | Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva |
title_full_unstemmed | Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva |
title_short | Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva |
title_sort | relación entre la aceptación psicológica y la autoestima de los adolescentes y propuesta de intervención para la fusión cognitiva |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Adolescente Autoestima Fusión cognitiva Flexibilidad cognitiva Adolescencia |
url | http://hdl.handle.net/10835/13253 |
work_keys_str_mv | AT baciuadrianclaudiu relacionentrelaaceptacionpsicologicaylaautoestimadelosadolescentesypropuestadeintervencionparalafusioncognitiva AT baciuadrianclaudiu relationshipbetweenpsychologicalacceptanceandselfesteeminadolescentsandaproposalforaworkshopfocusedincognitivefusion |