Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva

En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baciu, Adrian Claudiu
Other Authors: Gómez Becerra, Inmaculada
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13253
_version_ 1789407850217340928
author Baciu, Adrian Claudiu
author2 Gómez Becerra, Inmaculada
author_facet Gómez Becerra, Inmaculada
Baciu, Adrian Claudiu
author_sort Baciu, Adrian Claudiu
collection DSpace
description En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros participantes recogidos mediante un muestreo con método de bola de nieve en las redes completaron una serie de cuestionarios autoinformados compuesto por un inventario de autoestima y otro de flexibilidad cognitiva. A través de pruebas correlacionales se ha encontrado que el factor Acción dentro del inventario de flexibilidad cognitiva WAM (Willinginess and Action Measure) correlaciona positivamente con la autoestima, y los resultados de esta se pueden explicar en un 14% en función de los resultados del WAM. Se discute qué otros aspectos relacionados con la autoestima podrían intervenir aparte de la fusión cognitiva. A raíz de estos resultados se plantea un taller de intervención en flexibilidad cognitiva de 3 sesiones que se explican como una propuesta de intervención, cuyos resultados no se han podido analizar todavía pero que en una primera vista ha sido bien recibida por los alumnos a los que se les ha impartido.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13253
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-132532023-04-13T00:23:00Z Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva Relationship between psychological acceptance and Selfesteem in Adolescents and a proposal for a workshop focused in Cognitive Fusion Baciu, Adrian Claudiu Gómez Becerra, Inmaculada Flujas Contreras, Juan Miguel Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Adolescente Autoestima Fusión cognitiva Flexibilidad cognitiva Adolescencia En este trabajo de fin de grado tiene como objetivo estudiar la posibilidad de que exista una relación entre la aceptación/fusión cognitiva que puedan presentar los adolescentes y su nivel de autoestima. Para comprobar esta relación, los estudiantes del IES Sol de Portocarrero de Almería y a otros participantes recogidos mediante un muestreo con método de bola de nieve en las redes completaron una serie de cuestionarios autoinformados compuesto por un inventario de autoestima y otro de flexibilidad cognitiva. A través de pruebas correlacionales se ha encontrado que el factor Acción dentro del inventario de flexibilidad cognitiva WAM (Willinginess and Action Measure) correlaciona positivamente con la autoestima, y los resultados de esta se pueden explicar en un 14% en función de los resultados del WAM. Se discute qué otros aspectos relacionados con la autoestima podrían intervenir aparte de la fusión cognitiva. A raíz de estos resultados se plantea un taller de intervención en flexibilidad cognitiva de 3 sesiones que se explican como una propuesta de intervención, cuyos resultados no se han podido analizar todavía pero que en una primera vista ha sido bien recibida por los alumnos a los que se les ha impartido. 2022-02-11T09:13:59Z 2022-02-11T09:13:59Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13253 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Adolescente
Autoestima
Fusión cognitiva
Flexibilidad cognitiva
Adolescencia
Baciu, Adrian Claudiu
Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
title Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
title_full Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
title_fullStr Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
title_full_unstemmed Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
title_short Relación entre la Aceptación psicológica y la Autoestima de los Adolescentes y Propuesta de intervención para la Fusión Cognitiva
title_sort relación entre la aceptación psicológica y la autoestima de los adolescentes y propuesta de intervención para la fusión cognitiva
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Adolescente
Autoestima
Fusión cognitiva
Flexibilidad cognitiva
Adolescencia
url http://hdl.handle.net/10835/13253
work_keys_str_mv AT baciuadrianclaudiu relacionentrelaaceptacionpsicologicaylaautoestimadelosadolescentesypropuestadeintervencionparalafusioncognitiva
AT baciuadrianclaudiu relationshipbetweenpsychologicalacceptanceandselfesteeminadolescentsandaproposalforaworkshopfocusedincognitivefusion