La etapa universitaria en una persona con Síndrome de Asperger. Estudio de caso

Cada vez son más las personas con Síndrome de Asperger que forman parte del alumnado universitario. Sin embargo, la mayoría de ellos se enfrentarán a esta etapa teniendo que enfrentarse a ciertas dificultades académicas debido a sus necesidades individuales. Esta investigación consiste en un estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinosa Menni, Nassef
Other Authors: Sánchez López, Pilar
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13282
Description
Summary:Cada vez son más las personas con Síndrome de Asperger que forman parte del alumnado universitario. Sin embargo, la mayoría de ellos se enfrentarán a esta etapa teniendo que enfrentarse a ciertas dificultades académicas debido a sus necesidades individuales. Esta investigación consiste en un estudio de caso a una alumna con Síndrome de Asperger de la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería. En este estudio de caso se investiga teóricamente sobre el Síndrome de Asperger y su efecto en la vida universitaria, incluyendo las dificultades que este presenta. Se formó a la alumna mediante estrategias de aprendizaje para mejorar su rendimiento. Además, se realiza una evaluación con el instrumento CEVEAPEU en formato pretest/post-test a la misma para determinar si estas estrategias dan resultado y si suponen una mejora en el rendimiento académico de la alumna a distintos niveles.