Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años
Este Trabajo de fin de grado pertenece al grado de Educación Infantil, se trata de una propuesta de intervención, cuya temática es las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en niños de 3 años. Consta de dos partes, una revisión bibliográfica que incluye una breve introdu...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13380 |
_version_ | 1789407769662586880 |
---|---|
author | Higueras Vicente, Javier |
author2 | Muñoz Muñoz, Juan Rafael |
author_facet | Muñoz Muñoz, Juan Rafael Higueras Vicente, Javier |
author_sort | Higueras Vicente, Javier |
collection | DSpace |
description | Este Trabajo de fin de grado pertenece al grado de Educación Infantil, se trata de una propuesta de intervención, cuya temática es las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en niños de 3 años. Consta de dos partes, una revisión
bibliográfica que incluye una breve introducción al tema y una justificación que recogerá referencias de diversos expertos en el campo de la educación e inteligencia emocional que tratarán de justificar en sus investigaciones la importancia de un buen equilibrio emocional en edades tempranas para un correcto desarrollo psicológico en el futuro del niño. Y también se hablará del uso del cuento y la canciones para este fin, que será la base teórica que dé argumentos sólidos a esta propuesta de intervención cuyo objetivo es descubrir las múltiples posibilidades que nos ofrece la canción y el cuento cuando se unen, convirtiéndose en el mejor recurso educativo para educar con el corazón. La segunda parte del TFG trata de un proyecto de intervención llevado a cabo en un aula de segundo ciclo de infantil de 3 años. El proyecto se desarrolla en seis sesiones de 15 a 20 minutos cada una, pensado para que tenga
una duración aproximada de dos meses con una sesión por semana. Consta de los siguientes apartados: Los objetivos del TFG, los objetivos de la propuesta de Intervención, los contenidos, las sesiones de trabajo explicadas y desarrolladas con las actividades que se han realizado, la organización de las sesiones, recursos empleados, la metodología utilizada y los criterios de evaluación. Finalmente el trabajo se cierra con una conclusión personal con los aspectos positivos y negativos. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13380 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-133802023-04-12T23:41:50Z Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años Songs based on tales for the treatment of emotions in 3-year-old children´s education Higueras Vicente, Javier Muñoz Muñoz, Juan Rafael Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Canciones Cuentos Emociones Educación emocional Este Trabajo de fin de grado pertenece al grado de Educación Infantil, se trata de una propuesta de intervención, cuya temática es las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en niños de 3 años. Consta de dos partes, una revisión bibliográfica que incluye una breve introducción al tema y una justificación que recogerá referencias de diversos expertos en el campo de la educación e inteligencia emocional que tratarán de justificar en sus investigaciones la importancia de un buen equilibrio emocional en edades tempranas para un correcto desarrollo psicológico en el futuro del niño. Y también se hablará del uso del cuento y la canciones para este fin, que será la base teórica que dé argumentos sólidos a esta propuesta de intervención cuyo objetivo es descubrir las múltiples posibilidades que nos ofrece la canción y el cuento cuando se unen, convirtiéndose en el mejor recurso educativo para educar con el corazón. La segunda parte del TFG trata de un proyecto de intervención llevado a cabo en un aula de segundo ciclo de infantil de 3 años. El proyecto se desarrolla en seis sesiones de 15 a 20 minutos cada una, pensado para que tenga una duración aproximada de dos meses con una sesión por semana. Consta de los siguientes apartados: Los objetivos del TFG, los objetivos de la propuesta de Intervención, los contenidos, las sesiones de trabajo explicadas y desarrolladas con las actividades que se han realizado, la organización de las sesiones, recursos empleados, la metodología utilizada y los criterios de evaluación. Finalmente el trabajo se cierra con una conclusión personal con los aspectos positivos y negativos. 2022-03-04T12:04:53Z 2022-03-04T12:04:53Z 2021-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13380 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Canciones Cuentos Emociones Educación emocional Higueras Vicente, Javier Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
title | Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
title_full | Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
title_fullStr | Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
title_full_unstemmed | Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
title_short | Las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
title_sort | las canciones basadas en cuentos para el tratamiento de las emociones en la educación infantil de 3 años |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Canciones Cuentos Emociones Educación emocional |
url | http://hdl.handle.net/10835/13380 |
work_keys_str_mv | AT higuerasvicentejavier lascancionesbasadasencuentosparaeltratamientodelasemocionesenlaeducacioninfantilde3anos AT higuerasvicentejavier songsbasedontalesforthetreatmentofemotionsin3yearoldchildrenseducation |