Del bilingüismo en familias mixtas a una mejora en la educación bilingüe en las aulas de Infantil

En la actualidad, coexisten numerosas razas, culturas y lenguas en España por efecto, entre otras cuestiones, de la migración. Esto también ha provocado que haya familias mixtas (entre españoles y extranjeros) en las que, en muchos casos, existirán lenguas maternas distintas que, a su vez, por un mo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carretero López, María Trinidad
Other Authors: Asensio Pastor, Margarita Isabel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13385
Description
Summary:En la actualidad, coexisten numerosas razas, culturas y lenguas en España por efecto, entre otras cuestiones, de la migración. Esto también ha provocado que haya familias mixtas (entre españoles y extranjeros) en las que, en muchos casos, existirán lenguas maternas distintas que, a su vez, por un motivo u otro, decidan transmitir a sus hijos e hijas desde su nacimiento. El modelo de enseñanza que progenitores con dos o más lenguas realicen en el hogar puede ofrecernos estrategias aplicables de enseñanza de lengua extranjeras en las aulas, sobre todo, en las de Infantil. Por tanto, esta investigación trata de dar respuesta al cómo enseñar segundas lenguas desde la escuela para que se logren unos mejores resultados que los actuales a partir de las estrategias que emplean las familias bilingües en sus hogares.