Summary: | Este Trabajo pretende acercar el espacio rural del pueblo de Serón y su patrimonio cultural al alumnado de Educación Infantil a
través de una propuesta de intervención en el aula aprovechando el entorno. Es importante que el alumnado de esta etapa educativa conozca su medio, ya que en él se encuentra el patrimonio cultural que va más allá de un simple concepto que sólo se centra en una concepción histórica y artística. Este tiene un gran valor en la vida cotidiana ya que a través de él se puede descubrir y conocer cómo éramos, cómo somos y lo que podemos llegar a ser en un futuro. Todo esto se hace sin olvidar el papel que tienen las Ciencias Sociales en Educación Infantil. Esta propuesta de intervención se plantea como proyecto educativo, cuya finalidad se centra en aprender, conocer y valorar el patrimonio de Serón. Por tanto, con esta propuesta se intenta, desde una concepción global, acercar el
patrimonio desde el entorno más próximo, dándonos la oportunidad de conocer otro tipo de patrimonios, siendo necesario resaltar la importancia que tienen estas CC.SS. en la Educación Infantil, para que de esta forma los niños y niñas puedan investigar sobre los sucesos que suceden o han ocurrido en su medio, comprenderlo y ser conscientes de los cambios que en este se han producido. Con en este proyecto haremos que los alumnos/as de infantil se sientan totalmente integrados como ciudadanos que pertenecen a la sociedad y en la que puedan intervenir en cualquier momento.
|