Summary: | El propósito de este trabajo de investigación es comprobar si existe una influencia de la autoestima corporal, social, personal, académica, familiar y global en la etapa de infantil siendo utilizados 23 alumnos/as de un centro educativo infantil en el que se les ha aplicado el cuestionario “EDINA: Cuestionario para la Evaluación de la Autoestima en la infancia” (Serrano, A., Mérida, R., y Tabernero, C., 2015). La primera sección de este documento nos abordará sobre la importancia de la autoestima en la etapa de infantil, así como la definición de los términos más importantes como autoestima, autoconcepto o rendimiento académico. Seguidamente se podrá observar las dos comparaciones realizadas, por un lado, los porcentajes con la investigación de Méndez (2017) y, por otro lado, la puntuación media entre géneros afirmando así la diferenciación de géneros con el estudio de Serrano. Y finalizaremos con una discusión de resultados y una conclusión, en la que se explayarán todos los datos recogidos y sus posibles significados, recomendaciones y opiniones.
|